El Infinito Juegos

Yume Nikki, el juego de terror indie japo de culto, está gratis, en Steam

10 enero, 2018

Yume Nikki, el juego de terror indie japo de culto, está gratis, en Steam

En junio de 2004, un [email protected]  llamado Kikiyama, lanza un juego basado en RPG Maker llamado Yume Nikki.

Un extraño (!?) juego del que alguna vez hablamos acá,  que aborda a una hikikomori  llamada Madotsuki, personaje que viaja entre mundos oníricos y en el que claramente, no pasan cosas bonitas.

Para algunos (sin info oficial confirmada) Yume Nikki es el reflejo de Kikiyama, quién también es una aislado social y que jamás tuvo contacto con los colaboradores mientras desarrollaba el juego.

Un juego que por lo demás, se volvió de culto una vez que se tradujo de manera no oficial (al inglés) y pasó de ser un “secreto” de 2channel a indie de famoso estableciendo una camada de seguidores bien grande una vez que se lanzara la versión 0.10, al día de hoy, considerada la definitiva.

Te puede interesar:   Alguien hizo un mod de Doom en donde puedes manejar el mecha de D.Va (y otras cositas de Overwatch)

Y esa versión, es la que acaba de llegar a Steam de manera gratuita gracias a la distribuidora y plataforma de AGM PLAYISM, especializada en indies japos.

Por el momento, se presume que este lanzamiento gratuito sea una forma promocionar un nuevo juego (relacionado a este mundo o no) ya que en la cuenta de Steam de Yume Nikki hay una cuenta regresiva que termina el 24 de enero con el siguiente mensaje «The countdown to the next YUME NIKKI project begins» además de un link a una web promocional de la editorial Kadokawa .

No mucha más info por ahora, pero suena, interesante.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.