fbpx
El Infinito アジア

Youtuber española “Chaoko” confirma su asistencia a Anime Expo Santiago

15 enero, 2019

author:

Youtuber española “Chaoko” confirma su asistencia a Anime Expo Santiago

Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental, confirmó a la youtuber española “Chaoko” dentro de su nomina de artistas que se presentarán el próximo 2 y 3 de febrero en Estación Mapocho.

Chaoko es éxito en internet por su original gusto por el maquillaje y la moda Harajuku, término que proviene del barrio homónimo japonés, el que ostenta una colorida escena de arte callejero y moda nipona.

La youtuber, que cuenta con más de 570.000 seguidores, ha negado la etiqueta de cosplayer, «reivindicando» de cierta forma su trabajo haciéndose llamar ilustradora, diseñadora de modas, maquilladora o, simplemente, «maker«.

Chaoko se unirá a una amplia parrilla de shows, donde estará incluido Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones. Un meme singular.

Además, se presentará Azumi Inoue, quien ha interpretado las canciones de Mi vecino Totoro y El Castillo en el Cielo. También estará Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje de la voz de Mimi Tachikawa en Digimon, e intérprete de los ending desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier.

Otra estrella nipona será Takayoshi Tanimoto, intérprete de los openings y ending de Dragon Ball Kai, Dragon Ball Heroes.

Cabe destacar que AEX28 realizará la semifinal nacional de World Cosplay Summit, concurso que busca al mejor costume play para representar a Chile en la final a realizarse a mediados de 2019 en Japón.

Más?
Little Monsters: Cuidando niños en un apocalipsis zombie

El evento contará con stands de comidas asiáticas, tiendas, además de talleres inspirados en la cultura japonesa y los videojuegos.

Las entradas están disponibles en:

La preventa online y en tiendas tiene un precio de:

  • Sábado 02 de Febrero $8.000
  • Domingo 03 de Febrero $8.000

En el día del evento:

  • General Sábado 02 de Febrero $10.000.- (día del evento)
  • General Domingo 03 de Febrero $10.000.- (día del evento)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.