fbpx
Animé El Infinito アジア

Yoshiki Hayashi, líder de X Japan dona 10 millones de yen al fondo de recuperación de Kyoto Animation

2 agosto, 2019

Yoshiki Hayashi, líder de X Japan dona 10 millones de yen al fondo de recuperación de Kyoto Animation

Yoshiki Hayashi el legendario frontman de la banda de metal asiático, X Japan, ha sumado nada menos -y tal como señala este titular- 10 millones de yenes al fondo de recuperación para Kyoto Animation tras el atentado terrorista que sufrió el pasado 18 de julio en sus instalaciones principales.

Como una muestra de gratitud, los cerca de 92.600 dólares van en ayuda de la compañías, las víctimas y las familias de los 35 fallecidos, todo mediante la fundación de Yoshiki que tiene sede en Estados Unidos.

Sin tener ni una relación directa con el estudio, la muestra del cantante, guarda relación con su aprecio por la animación japonesa:

«He celebrado conciertos en todo el mundo, y en todos los países donde actúo, muchos fanáticos de la animación vienen a mis shows y apoyan mi música. Estoy realmente agradecido con ellos. También quiero hacer lo que pueda para apoyar la forma de arte de la animación japonesa, que es un tesoro en nuestro mundo y una forma de desarrollo cultural.

«Me duele el corazón al pensar en el dolor de quienes perdieron a familiares. Espero que mis acciones puedan ser de pequeño consuelo para las personas que han sido afectadas por esta tragedia, y espero que otros continúen haciéndolo también ”.

Para finalizar y actualizar la info de esta nota,; recientemente se dieron a conocer los nombres de al menos 10 fallecidos que habría sido motivado por un supuesto plagio de la compañía a una novela enviada a concurso por Shinji Aoba, el perpetrador que hoy se encuentra detenido y confeso.

Más?
The Man Who Fell To Earth tendrá una adaptación en forma de serie

Además, y en una nota de cierre algo más optimista, el estudio mediante el abogado, Daisuke Okeda, confirmó que el servidor que contenía todos los archivos digitales de Estudio 1 se había recuperado por completo.

Vía: SoraNews

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.