fbpx
Animé El Infinito アジア

Akira de Taika Waititi estrenaría en mayo del 2021

8 abril, 2019

Akira de Taika Waititi estrenaría en mayo del 2021

ACTUALIZACIÓN:

Esta noticia es básicamente la misma información que venimos trabajando pero ahora sumamos lo siguiente: Diversas fuentes corroboran que la versión de Akira producida por Leonardo DiCaprio en conjunto con Warner, arranca su trabajo de producción en julio.

Taika Waititi, habría dejado de lado el proyecto de Bubbles, adaptación en tono comedia de la vida del mono de Michael Jackson y de la que hablamos en su minuto, acá, para favorecer este proyecto.

La fecha tentativa de estreno, está programda para Mayo del 2021.

NOTA ORIGINAL

Akira se hará, nos guste o no. Y algo que tenemos súper-mega-claro es que esta adaptación jamás dejará contento a todo el mundo, o, por lo menos, escepticismo habrá hasta que no veamos material alguno.

En Plan9 hemos seguido esta teleserie con un buen interés: desde todas las versiones que se han intentado realizar, la intención de llevar una nueva adelantehasta los últimos reportes que indicaban que sí se está haciendo, o, al menos se planea en lo pronto avanzar con su producción.

Ahora, en un reporte llevado a cabo por Production Weekly, se revelan ciertos elementos del plot que quizás no dejarán a muchos contentos.

Primero, según la publicación, la acción transcurre en NeoManhattan (tal como nosotros reportamos en su minuto en el post de las versiones no realizadas). Además, Kaneda y Tetsuo serían hermanos, con el primero siendo dueño de un bar.

Algo que a priori, no parece descabellado. El Neo Manhattan puede verse perfectamente como el «Los Angeles» de Blade Runner y que sean hermanos explicaría para una audiencia no iniciada la relación cercana entre ambos protagonistas.

Además, se suma la sinopsis de esta versión. Una que comenzaría así:

“Cuando la telequinesis de un hombre joven es descubierto por los militares, es secuestrado para ser convertido en una super arma y su hermano inicia una carrera para salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes”

Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que tiene como objetivo revelar al mundo lo que realmente sucedió durante la destrucción de Nueva York hace 30 años.

Kaneda cree que sus teorías no tienen sustento, pero luego de enfrentar a su hermano, se impacta al verlo con poderes telequineticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un joven niño, llamado Akira, quien tomó control de su mente.

Kaneda se enfrentará con las tropas del Coronel en su ruta de detener a Tetsuo de liberar a Akira, pero llega tarde. Akira rápidamente emerge de su prisión cortesía de Tetsuo mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira nuevamente destruya a la isla de Manhattan como lo hizo hace 30 años”

Ahí lo tienen, nuevamente están sobresimplificando la historia para el público no familiarizado con la obra, algo de lo que no los podemos culpar.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.