fbpx
Animé Cult + Mag El Infinito アジア

Ya está disponible en Youtube la obra Kabuki: Star Wars Kabuki-Rennosuke Hikarigatana Sanbon2 min read

28 noviembre, 2019 2 min read

author:

Ya está disponible en Youtube la obra Kabuki: Star Wars Kabuki-Rennosuke Hikarigatana Sanbon2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

A inicios de este noviembre se había confirmado la adaptación Kabuki de la franquicia Star Wars, una obra que lleva por título Star Wars Kabuki-Rennosuke Hikarigatana Sanbon (o en inglés, Star Wars Kabuki-Ren and Three Light Sabers) y ahora está, existe, dura 40 minutos y está online para ver for free, cortesía de Disney Japan.

Pero primero: Para aquellos que no saben, el Kabuki es un tipo de teatro japonés donde se combina los movimientos ultra estilizados, una particular vocalización de las palabras y el uso exagerado de maquillaje. Como imaginarán, generalmente este tipo de obras solamente se pueden ver en el país nipón así que para la suerte de muchos, ahora es posible ver esta obra a través de Youtube.

Protagonizada por Ichikawa Ebizo XI, reconocido actor del género, interpreta en el espectáculo a Kylo Ren, quien obviamente encuentra su nombre, al igual que todos los demás, japonizado. Así términos como Jedi, pasan a ser Judai, y los nombres Luke, Leia y Kylo Ren son Lukuu, Leian y Kairen.

Obviamente, al no existir tradicionalmente mujeres en el Kabuki, el hijo de Ichikawa fue el encargado de representar el papel de la Princesa Leia.

Sobre la japonización de la saga, el tema no es menor, considerando que el director J.J. Abrams confesó que el casco roto de Kylo está basado en el kintsugi, un tipo de arte japonés donde reparan las cerámicas rotas con plata y oro y en realidad, no es secreto para nadie que tanto la estética como el corpus argumental de Star Wars le debe mucho de la cultura japonesa, siendo fuertemente inspirada por la Fortaleza Escondida de Akira Kurosawa.

Pueden ver Star Wars Kabuki-Rennosuke Hikarigatana Sanbon a través del siguiente vídeo, que además, hace su propia versión de los ya clásicos títulos inclinados de la saga (idea que Lucas por lo demás, le robó a Flash Gordon).

Comenta o muere