fbpx
El Infinito Juegos

World of Horror: El RPG que homenajea a Junji Ito desarrollado por una sola persona, en Paint1 min read

21 febrero, 2020 < 1 min read

World of Horror: El RPG que homenajea a Junji Ito desarrollado por una sola persona, en Paint1 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

Está en STEAM en acceso anticipado (de hecho, acá el link y acá una demo gratuita) y se ha perfilado como una de las revelaciones indie de el último trimestre.

World of Horror es un juego que homenajea -en sus propias palabras- todo el imaginario de dos grandes del horror moderno como el depravado de Junji Ito y el enfermo de Lovecraft en clave retro, con una estética de manga/pixel/paint (o como se autodefine «1bit cosmic horror) y desarrollado por una sola persona, el usuario @panstasz, con el apoyo del publisher de juegos indie Ysbryd Games.

El año es 198X. Criaturas repugnantes aterrorizan una pequeña ciudad costera en Japón cuando la realidad comienza a desmoronarse y los Dioses Antiguos vuelven a despertar para saciar su hambre primitiva. Es una batalla perdida, pero tal vez tienes lo necesario para posponer lo inevitable. El fin del mundo está a la mano.

WORLD OF HORROR es una carta de amor al trabajo de terror cósmico de Junji Ito (伊藤 潤 二) y la estética de 1 bit de las primeras computadoras Macintosh. Armado con pistas, hechizos y tu cordura menguante, investigarás misterios por toda la ciudad y en los reinos más allá.

Mezclando elementos de juegos tipo elige tu propia aventura y JRPG, el título no ha recibido más que elogios tanto por sus mecánicas como por su arte y su historia. PERO BASTA, deja que este avance hable por nosotros.

WOH planea estar disponible para PS4 y Switch durante este año también y también puedes acceder al Patreon de su autor en donde encontrarás versiones especiales de la obra.

Y acá un gameplay de 25 minutos que por algún motivo satánico, no puedo incrustar.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.