fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Willem Dafoe pierde una oreja porque ahora es Vincent van Gogh en At Eternity’s Gate

5 septiembre, 2018

Willem Dafoe pierde una oreja porque ahora es Vincent van Gogh en At Eternity’s Gate

La figura de Vincent van Gogh es una constante en el mundo del arte. Pobre, esquizofrénico, genio, el pintor neerlandés pasó a la historia por ser uno de los cabecillas del post-impresionismo a pesar de morir en la pobreza absoluta, y más famoso aún, por mutilarse una oreja debido a su inestabilidad mental que incluso, lo llevaría al (aparente) suicidio (no hay mucha claridad en este ítem).

At Eternity’s Gate entonces, es una apuesta bien mainstream-ganadora de Oscars dirigida por Julian Schnabel (Basquiat’, ‘Antes que anochezca’ o ‘La escafandra y la mariposa’)que hace no muchopresentó su obra en el marco del festival de venecia que por supuesto, cosechó un montón de elogios, porque claramente es una cinta con sensibilidad europea as fuck.

Te puede interesar:   Ahora podrás decir “Lynchiano” “Kubriquiano” y “Tarantinesco” según el diccionario de Oxford (y estará bien)

Acompañado de genios secundarios como Mads Mikkelsen, Oscar Isaac, Rupert Friend, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup la obra sigue la vida del pintor, con un tono muy, muy contemplativo y que en palabras del mismo Scnnabel, representan su visión de la vida del pintor, en diversos momentos claves.

O sea, muy poco fidedigno todo. Pero hey, es cine, nos podemos dar esas licencias.

 

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.