fbpx
Cine + Series

Plan9 Recomienda: Delira con el corto retro-ochentero, Kung Fury (en serio, delira)

28 mayo, 2015

Plan9 Recomienda: Delira con el corto retro-ochentero, Kung Fury (en serio, delira)

David Sandberg es el creador de uno de los cortos virales más interesantes del último tiempo. Uno que recoge lo peor de los ochenta en clave parodia (no sé cómo más podría abordarlos) y lo mete a una juguera con LSD. El resultado? Kung Fury.

Sandberg, de nacionalidad sueca, escribe, produce, dirige, actúa y narra esta descabellada historia que recoge lo mejor y peor de los ochenta en una estética recargada y enferma para hacer de tu día algo más ameno (y morir un poco al verlo).

En serio no le veo un trasfondo más amplio a esto.

Creada a partir de USD $5.000 que tenía ahorrados, Sandberg quedó a medio camino del desarrollo de su cinta y recurrió como buen proyecto enfermo, a Kickstarter, lugar donde recolectó nada menos que USD$60.000 que le sirvieron para acabar con su corto de media hora que hoy se estrena en YouTube.

Kung Fury, como buena parodia retro, nos lleva a un Miami alternativo de los 80,  en donde el protagonista, un experto en artes marciales, debe enfrentase a Adolf Hitler o más conocido como Kung Führer (buen juego de palabras), viajando a través del tiempo, reclutando agentes dinosaurios como compañeros y en serio creo que tengo un poco de fiebre al momento de escribir esto.

Más?
Gal Gadot protagonizará la adaptación de Muerte en el Nilo

Mentira que el tema principal lo hace David Hasselhoff.

Acá está el corto para tu regocijo.

Bonus (Como hackear el viaje en el tiempo)

Vía: IGN

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.