El Infinito Juegos

¿Vale la pena Ghost Recon: Wildlands? Vamos a averiguarlo…

15 marzo, 2017

author:

¿Vale la pena Ghost Recon: Wildlands? Vamos a averiguarlo…

La última chupá del mate por parte de Ubisoft salió hace poquito, siguiendo los pasos de “For Honor” y acá en Plan9 ya lo jugamos.

¿Quieres saber si vale la pena tu dinero o simplemente deberías pasar de largo? sumérgete en la siguiente nota que hemos preparado con todo nuestro kokoro para ti.

A TOMAR EN CUENTA:

El juego se probó en la versión de PC, utilizando el cliente “Uplay” y con un RIG de las siguientes características:

  • Tarjeta gráfica: MSI R9 390 Gaming 8 GB
  • Procesador: FX 8320 Eight Core 4.1 ghz
  • Placa Madre: ASUS Crosshair V Formula
  • RAM: 8 GB
  • Calidad: Ultra

Bien, contextualicemos de qué se trata el juego: Eres un “Ghost”, o sea y en pocas palabras, un agente especial de las fuerzas militares estadounidenses.

Algo así como un weón cabrón, de esos que casi le llegan al peroné a Rambo o Chuck Norris. Tu misión es desarticular un cartel de droga, en el país vecino de Bolivia. Esto debido a que carteles mexicanos hicieron ingreso al mencionado lugar y dejaron la cagá.

El juego en si cuenta de dos modos; Single player y Multiplayer (a estas alturas está demás decir que el modo multiplayer es solamente online).

Las diferencias entre ambos es que en el modo para un jugador, contarás con tres miembros en tu equipo que serán controlados por la computadora y que, a menos que les digas que hacer, serán un tanto inútiles (eso sí, cuando les dices qué hacer, lo hacen a la perfección).

Las misiones en ambos modos son las mismas y puedes avanzar (y terminar) todo el juego en el modo de un jugador si lo prefieres. 

La verdadera magia del juego corre por el apartado multiplayer y es aquí donde la cosa se torna un tanto “similar” a otro juego de la misma compañía…The Division.

Habiendo jugado ambos títulos, las similitudes son más que obvias.

De partida el sistema de misiones es muy similar, el gameplay también así como el “subir” de nivel y darle puntos a tus habilidades.

Para quién no sepa de qué estoy hablando, me explico; En ambos juegos cuentas con multiples misiones que van apareciendo alrededor del mapa, estas varían entre si ya que pueden ser de diferentes tipos (rescatar a X personaje, destruir bases, raptar a algún maleante, conseguir información valiosa y un montón de diferentes cosas que se podrían esperar de un juego de este estilo).

Al igual que en The Division, tu personaje “sube” de nivel y puedes asignar útiles habilidades a tu repertorio, tanto “pasivas” como “activas”, para que puedas aportar a tu equipo de la mejor forma posible.

En general los roles en el equipo no están determinados al 100% y puedes  mezclar habilidades o bien especializarte en un solo tipo, lo cual es bastante bueno pues le da más variedad al asunto y no lo hace tan rígido ni monótono. 

Aún con esto en mente, hay que decir que Wildlands es muy superior.

Tanto en el factor “diversión” como en las mecánicas en comparación con el otro título.

Por lo menos, en mi opinión, se disfruta mucho más ya que tiene varios detalles e inclusiones (como vehículos, tamaño del mapa, variedad en las misiones, dificultad en las mismas etc…) que hacen que Wildlands sea bastante menos monótono que su predecesor.

De hecho, uno de las factores claves que aburrieron a muchos jugadores en The Division (dejando de lado su espectacular apartado gráfico), es que las misiones varían muy poco y, a menos que te introdujeras en la “Dark Zone”, el juego no ofrecía un gran reto ni “replay value”, cosa que Wildlands solucionó de buena manera, al ofrecer una oferta mucho más amplia de misiones. 

Ahora bien, el modo para un jugador es MUY monótono, debido a que estás prácticamente solo y las posibilidades de “variedad” en los encuentros son bastante mínimas.

La ventaja de este modo es que puedes experimentar y probar cosas, además de que absolutamente NADIE se meterá a hueviarte en tu partida.

Contrario es el caso del modo multiplayer en donde, varias veces tengo que decirlo, me tocó compartir con gente bastante desagradable (¿creían que los cumas del CS 1.6 NS eran un cacho?, esperen a ver a estos tipos gritar como si el mundo se fuese a acabar, porque no hiciste lo que ellos querían), los puntos positivos de esto es que cuentas con herramientas para desligarte de tales simios, como botón para “mutearlos” y también un útil comando de “kick vote”.

En este sentido te vas a encontrar con muuuuuuuuuuuucha gente que usa el micrófono “abierto” (vas a escuchar hasta cuando ladren los perros) por lo que se agradece que existan este tipo de añadiduras al juego.

Gráficamente el juego luce espectacular. Si bien está lejos de verse como en los primeros gameplays (gracias al downgrade, típico de Ubisoft) el juego no deja de verse estupendo (en ultra, con las especificaciones que nombre, corría a 40-60 fps).

Los paisajes lucen perfectos, con una gran variedad de locaciones en altura, montañas, zonas desérticas, lagos, cascadas etc…todo muy bien detallado.

Los mismos personajes cuentan con una gran cantidad de elementos para diferenciarlos entre sí, lo cual permitirá que muy pocas veces te parezcas a algún otro jugador (gracias al creador de personajes que, aunque es un tanto general, permite agregar muchos detalles).

Un factor a considerar es la dificultad. Mencioné que la dificultad era “buena”. Quisiera aclarar que, aunque es muy “justa”, se sentía un tanto desproporcionada a ratos.

Con lo anterior me refiero a que, a veces, la IA tenía demasiada buena puntería (imagínense estar a la cresta de la loma, con un rifle francotirador, y que de todas formas algunos soldados con AK-47 te puedan dar igual, irrisorio).

Cosas como lo anterior se repetían en algunos casos, como ir en helicóptero muy alto, y que te llegaran disparos de RPGs como si nada. Si bien no es la gran cosa, es un detalle que en la dificultad máxima se incrementa considerablemente, logrando que, a veces, algunas misiones fueran casi imposibles de pasar y es aquí donde entra otro elemento: el modo “Stealth”.

Básicamente el modo Stealth es pasar las misiones sin ser descubierto y manteniendo lo más posible la mano alejada del gatillo.

Suena fácil, pero no lo es (menos en el modo online). Esto da pie a que tengas que tener una coordinación bestial con tus compañeros para subirte al carrito de la victoria, lo cual es muy satisfactorio al momento de lograrlo, pero un tanto frustrante cuando los narcos te dejan llenos de hoyos una y otra vez, porque a algún pelagato de tu equipo se le ocurrió llenar de balazos a alguien.

Imagínense lo anterior en la máxima dificultad…imposible (bueno, casi, se puede pero cuesta harto).

Ghost recon: Wildlands, es un muy buen juego, mucho mejor que lo que fue The Division. Tiene algunos errores y pifias, como todo buen juego de Ubisoft, pero partió con el pie derecho. Lo más probable es que el juego se expanda aún más durante el año y mejore considerablemente.

Te puede interesar:   SAGA: Gatos-mentira, naves espaciales y amores imposibles (en ese orden)

Mi recomendación es que, si tienen amigos o gente con quién jugarlo, lo adquieran sin pensarlo tanto (y, obviamente, si les gustan este tipo de juegos) ya que la diversión estará garantizada.

Ahora si no tienen amigos con quien jugarlo (como yo u___u) pueden hacer amistades en las mismas partidas (hay mucha gente decente, de verdad) y sino, siempre está el modo de un jugador, esperándote con los brazos abiertos (aunque se aburrirán rápidamente, a menos que les guste jugar a la antigua).

Consideren eso sí, que en pc las especificaciones son “altas”, así que asegúrense de que tienen lo que se necesita para correrlo (hasta la milagrosa GTX 750 ti los puede salvar) y si son jugadores de consola, nada más que decir.

Consiganlo si les agrada la idea de salvar a Bolivia con los típicos musculosos fortachones americanos. Nunca antes repartir libertad había sido tan divertido.

¡Gracias por leer! xoxo.

Requerimientos mínimos:

  • OS: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit solamente)
  • CPU: Intel Core i5-2400S @ 2.5 GHz or AMD FX-4320 @ 4 GHz o equivalente
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 660/GTX 750Ti/GTX 950/GTX 1050 o AMD HD 7870/R9 270X/R9 370X/RX 460 (2 GB VRAM con Shader Model 5.0 o mejor)
  • RAM: 6 GB
  • Resolución: 720p
  • Calidad de Vídeo: Baja
Leave a comment

Comenta o muere: