El Infinito

Urusei Yatsura: el pasado de Rumiko Takahashi

1 abril, 2016

author:

Urusei Yatsura: el pasado de Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi, antes de ser conocida como la autora de series como Inuyasha, Ranma ½ y su más reciente obra Kyoukai no Rinne, fue la creadora de Urusei Yatsura.  En 1978 comenzó a publicar esporádicamente en la Shōnen Sunday, alcanzando un tiraje semanal que le consiguió el éxito necesario para dar el siguiente paso, un animé con nada menos que 195 capítulos, 6 películas y 12 ovas, si aún así sigues despistado, hablo del primer animé de la autora de ojos rasgados más multimillonaria de todo el Japan.  #entucarachicasClamp

19

 

En Urusei Yatsura se nos presenta la historia de Lum, una chica que viene del espacio exterior, que está comprometida con Ataru Moroboshi un joven pasao a ecchi que dedica su tiempo a pensar cochinadas que vive en la tierra. En esta obra se suelen mezclar tanto la ciencia ficción como el mundo espiritual (que explora en obras como Inuyasha).

Es una comedia con tintes romanticones, pero lo mejor de todo, son los momentos de índole surrealista que en algunas ocasiones se toman la serie y te hacen delirar junto con ella.

y1pGU_VQ8pqgQGceyEeXl6WOuWOsH1dyi5Hu_c-pUfUhmYPrZC0XBH-ObmkmlbL5xXoy99OCj6F940

Lum proviene de una raza alienígena especial, la de los Onis, de apariencia humana pero cualidades de ogro: como volar, la metamorfosis y por supuesto, la habilidad de lanzar fuego y descargas eléctricas. Es la princesa de su planeta y no tiene mucha conciencia o sentido común por las costumbres humanas, así que siempre será un personaje bastanto desinhibido en cuanto a sus acciones. Tiene un temperamento bastante explosivo, pero siempre justificado por las acciones Ataru. Anda en su bikini atigrado para todas partes, y aunque pequé de califa, se agradece.

Ataru Moroboshi por otra parte tiene un gusto bastante peculiar por las chicas, que raya en lo enfermizo, siempre anda tratando robarle el corazón a cuanta mujer se le cruce en su camino. Además de la lujuria en exceso que resalta del personaje, es muy terco y mal agradecido.

Te puede interesar:   Haunted Mansion: La serie de Disney y Shannon Tindle, creador de Kubo, que jamás se hizo

Termina comprometido con Lum al vencerla en un “batalla” para prevenir la invasión de la raza Onis a la tierra.

Aunque las historias que se nos presentan en un comienzo son bastante cortas y no tienen mucha profundidad, al transcurrir la serie, se va nutriendo de una identidad propia y una trama que logra sostener capítulos con más duración además de que su historia se vuelve bastante adictictiva y llama mucho la atención. No por profundidad o tocar temas muy complicados, es un anime fácil de digerir, pero las situaciones que se nos presentan capitulo a capitulo hace que nos encariñemos con los personajes y soltemos más de una carcajada en cada episodio por lo hilarante de las situaciones y los gags que comienzan a emerger junto con la trama principal.

Los personajes secundarios mantienen una perfecto desorden caotico en la vida de Ataru, quien además de tener una suma de problemas por culpa de quienes lo rodean, es acosado frecuentemente por Lum pero debido a los celos que este le provoca, ya que Ataru suele ser muy mujeriego. De hecho, todos los problemas que surgen y van de mal en peor para Ataru hace que lo estemos comparando con Tadao Yokoshima de la serie Mikami constantemente, al ser maltrado por las mujeres que trata de conquistar y por la misma Lum, su prometida, quien no duda en usar sus poderes y lanzarle descargas eléctricas cada vez que el muchacho le causa celos o se ve implicado con alguna otra mujer que no sea ella.

Se destaca que Rumiko Takahashi, aún siendo su primera obra, pudiera generar un producto tan sólido y entretenido. Las situaciones que rodean a los personajes rayando la locura y lo surreal, se logran identificar dentro del cotidiano del mundo de Urusei Yatsura, no molesta en absoluto y vamos siguiendo el humor de la serie paso a paso hasta sentirnos como en casa con el imaginario de la serie.

Te puede interesar:   ¿Castle Rock es el comienzo del Stephen King Universe?

Si has sido un [email protected] de la carrera y los anime de  Rumiko, no sé te hará para nada complicado sumergirte de lleno en el universo de Urusei Yatsura. Si no la conoces, te dejo la invitación para que comiences un viaje muy peculiar hacia un anime lleno de situaciones absurdas y humor que aunque sencillo, terminara cautivandote por completo.

Los personajes de la serie tienen un sello propio y su carisma no te será ajeno, en más de alguna ocasión se te vendrán a la cabeza Ranma ½ e Inuyasha.  Pero lo más seguro, es que pase lo que pase, este anime no es de los que decepcionan.

Recuerda darle like a nuestro fanpage de facebook, comparte la nota y si un día te encuentras con una chica alienígena de la raza Onis, no le causes celos o serás electrocutado.

Comenta o muere