fbpx
El Infinito Literatura + Cómic

Upsurge; un web comic ibérico sobre magos y demonios

25 octubre, 2016

author:

Upsurge; un web comic ibérico sobre magos y demonios

En la víspera de Halloween, en la espera de la maratón anual de películas de terror, recomendamos Upsurge.

Upsurge es un web comic ibérico que mezcla lo mejor de lo mejor de la cultura freak: magos, demonios, exorcismos y dioses griegos.

Está escrita y dibujada por Simon M. y Atana Sumi. Ambos creadores mantienen este web comic a base de donaciones, ya sea por Paypal o por la suscripción a Patreon.

 

Un poco sobre la trama

Todo comienza con Adam, un joven mago Heremita envuelto en un extraño montaje, del cual se le acusa de cometer una evocación que no hizo, causando, con eso, la muerte de una persona mundialmente importante: Aliya Uwante.

El caso lo toma la policía – que la sentencia como “muerte natural” -, hasta que llega la división de Magia y Casos Paranormales. Los agentes de la ley Jacob y Essex, mientras revelan al mundo el sorpresivo atentado mágico hacia el inventor Africano, coincidentemente le llega un listado de magos ilegales. En Barcelona (lugar en donde se desenvuelven los hechos) solo hay uno: Adam.

Aquí comienza una persecución que se les fue dada “en bandeja de plata”.

14642394_1225435134196615_1623312404922368593_nPropuesta artística

La propuesta artística de Upsurge supera en algunos sentidos a varios comics. Teniendo en cuenta que no hay un mayor estudio detrás, solo dos personas más las donaciones (que presumo no deben ser muchas). No escatiman gastos en colores más que el negro, pero no es impedimento alguno para relatar evocaciones, sueños, pensamientos o diálogos personales.

El diseño de viñetas es muy fluida. En lo personal me recordó mucho a Alan Moore y su obsesión de 9 cuadros por página. Esto es algo parecido, pero los chicos se escapan de ella (en otras palabras, se van en la vola’) y suelen fundirlas ente sí o con los cuadros de diálogos (algo bien común en las tiras indies).

Más?
El Empampado Riquelme de Francisco Mouat: El desierto como testigo

En resumen

He disfrutado la obra de estos chicos, pero, hasta la publicación de este post, debo admitir que no he terminado de leerla. Hasta la fecha se han publicado 14 números. Generalmente salen mensualmente, tal vez se demore un par de días, pero cumplen.

La recomiendo para aquellas personas que les guste el ocultismo o también a los que están buscando una historia atrapante.

¿Qué mejor panorama pre-Halloween que leer sobre demonios?

Síguelos en su fanpage de Facebook Upsurge , o en su sitio oficial. Por supuesto, síguenos a nosotros también. Somos simpáticos. 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.