Animé El Infinito FEATURED アジア

Una oportunidad de una vez en la vida: Cinemark estrena por primera vez “El cuento de la princesa Kaguya” en el cine

19 julio, 2018

Una oportunidad de una vez en la vida: Cinemark estrena por primera vez “El cuento de la princesa Kaguya” en el cine

En 2013 escribí para la extinta web Saborizante.com, el primer avance sobre Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya). En su minuto, cerré la nota con esta sentencia:

Originalmente planeada para julio del 2012, Takahata nos hará llorar en algún momento de noviembre de este año. Obviamente no esperen verla en su cine más cercano.

Hoy, cinco años después, Cinemark me pega un combo en el hocico y me trago mis palabras. Y con gusto lo hago.

Con fecha de estreno (y una preventa activa) para el 6 de agosto, a las 21.30 horas en una función exclusiva en seis complejos de la cadena de cine, la maravillosa obra de despedida de Ghibli (y primera de muchas “despedidas” que ha tenido el estudio) llega a las salas nacionales.

Haciendo uso de técnicas de animación tradicional -en sus formas más sublimes- la cinta narra la leyenda de una princesa llamada Kaguya encontrada cuando bebe dentro de un bambú por un anciano.

Te puede interesar:   Mi pobre pasturri angelito es la nueva apuesta de Ryan Reynolds

Cuando crece, cinco hombres de honorables familias piden su mano y Kaguya les pide que quien encuentre el regalo de bodas mas memorable, obtendrá su corazón.

Eso es -a grandes rasgos- lo que veremos en esta historia, que pertenece al más puro folclor tradicional de oriente basada en los Chōjū-jinbutsu-giga.

Como un muy buen pie de página, Kaguya llegará en japonés, con subtítulo en españolcon las voces de Aki Asakura; Takeo Chii Okina y Yukiji Asaoka Kitanokata, entre otros.

La pre-venta comenzó el jueves 12 de Julio y tiene butaca numerada.

Solo se podrá disfrutar en Cinemark Plaza Vespucio en Santiago; Cinemark Alto Las Condes en Santiago; Cinemark Espacio Urbano en Viña del Mar; Cinemark Mall Plaza Trébol en Concepción; en Cinemark Portal Ñuñoa en Santiago y en el nuevo complejo Cinemark Arica, el día lunes 6 de agosto a las 21.30 horas.

Corran. Esto es una cosa de una vez en la vida.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.