Cine + Series

Una Mujer Fantástica es preseleccionada para los Óscar en mejor cinta extranjera

15 diciembre, 2017

Una Mujer Fantástica es preseleccionada para los Óscar en mejor cinta extranjera

Dentro de todo, los Óscar siguen siendo una ceremonia que se auto golpea en la espalda al reconocer lo mejor de la industria norteamericana con una que otra categoría que reinvidica el cine que se hace fuera de sus fronteras.

Pero tampoco seamos ingenuos, validar a una obra dentro de la Academia, no sólo le granjea un reconocimiento a los realizadores, sino que además suele poner en el mapa a gente que se saca la chucha por el cine.

Y con todo, la selección de Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio dentro de los  nueve filmes seleccionados por la academia, no es menor para nuestra industria.

Compitiendo contra In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano) y Loveless (Rusia), Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).

Te puede interesar:   A&E prepara un documental de Freaks and Geeks para el 2018

La candidatura, deberá quedar entre los primeros cinco lugares que se definirán el 23 de enero del próximo año, y desde ya, es un logro no menor para la cinta que ha tenido un buen paso por premiaciones como los Globos de Oro y los Premios Goya.

De todas maneras, no olvidemos que Lelio ya ha dado algunos buenos pasos en la industria con un remake de Gloria que contará con la presencia de nada menos que Julian Moore.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: