fbpx
El Infinito FEATURED Música

Tu nuevo director de videos favorito: Kyle Thrash

5 noviembre, 2018

Tu nuevo director de videos favorito: Kyle Thrash

Hacer videos musicales, es un arte. Crear narrativas pensadas por un grupo independiente es complejo, en realidad, crear para alguien más lo es. Kyle Thrash lo hace ver sencillo.

Después de 2005 aproximadamente, MTV comenzó a declinar. Junto a la depresión de la televisión convencial y el surgimiento de Youtube, los videos musicales han resurgido de a poco. Canada, DPR y BRTHR son algunas de las productoras creando los mejores productos de la actualidad, sin embargo, un director nativo de Philadelphia está dejando a todos atrás.

Thrash tiene un estilo muy particular: Tomas con lentes amplios, muchas caras, situaciones cotidianas. Es un trabajo tipo documental que busca crear una narrativa inexplorada por la banda para las que realiza videos. El caso de Map Change de Every Time I Die y Vomit de Microwave es muy similar, retratan de forma excelente las características de Thrash, la saturación de los colores es notoria. Incluso las escenas más viles en aquellos videos se ven hermosas a través de sus ojos.

En gran parte los videos de Thrash demuestran una desesperación insoportable que contiene belleza en ser cotidiano. Es directo, no se restringe con lo que el lente muestra, tampoco el acercamiento a los sujetos. Si bien ha trabajado con bandas pequeñas de la talla de Every Time I Die, Sorority Noise, The Menzingers y Microwave, es cosa de tiempo para verlo en las ligas mayores.

Te puede interesar:   Memento de Nolan tendrá un posible remake

Pensar en videos musicales da por resultado llegar a los nombres de Spike Jonze, Paul Thomas Anderson y Mark Romanek, una nueva camada de directores está surgiendo junto a Thrash, revitalizando el arte perdido de los videos musicales.

Lo mejor de Thrash, pasa por su amor a la música. En una entrevista con Kerrang! Cuenta que esa pasión comenzó gracias a sus padres, mucho antes de la idea de dirigir videos. Y se nota. Hay un nivel de intimidad tremendo en sus producciones, se sienten honestas sin necesidad de reservarse nada. No hay elementos fantásticos, efectos especiales. Son grandilocuentes a su propia forma, dejando ver con bastante elocuencia que no es necesario un presupuesto astronómico ni el mejor equipo en el mercado.

Kyle Thrash está haciendo algunos de los videos musicales más interesante de la actualidad, con un estilo propio. En aquella misma entrevista, menciona que le gustaría trabajar con Manchester Orchestra y Modest Mouse, dos bandas que estoy seguro estarían encantados de hacerlo junto a él.


Also published on Medium.

Comenta o muere