fbpx
Cult + Mag El Infinito Literatura + Cómic

Triunfo del odio: Marvel da punto final a “Star Wars: Shadow of Vader” tras despido de autor

17 noviembre, 2018

author:

Triunfo del odio: Marvel da punto final a “Star Wars: Shadow of Vader” tras despido de autor

Hace un mes supimos que Marvel Comics había despedido al guionista y autor de la miniserie “Star Wars: Shadow of Vader“, Chuck Wendig, tras involucrarse en una polémica en Twitter al responder de manera ofensiva a “fanáticos” que no aceptaron ciertos personajes y temáticas relacionadas al mundo LGBTI.

Lamentablemente hace poco se confirmó que Mark Paniccia, editora de Marvel Comics, le comunicó en octubre al escritor que no seguía debido a sus comentarios para con la comunidad que (merecidos o no) contenían una buena dosis de “vulgaridad y negatividad”.

En su mensaje en redes sociales afirmó: “Hubo demasiada corrección política, demasiada vulgaridad, demasiada negatividad de mi parte”; básicamente, me despidieron porque no fui civil”, refiriéndose a su respuesta por la campaña en contra de él y de la cancelada historia de Darth Vader.

Todo inició luego de la publicación de la saga novelesca “Star Wars: Aftermath“, donde se encuentra a Sinjir Rath Velus, un soldado imperial abiertamente homosexual que causó molestia a la llamada “fanaticada” del universo de George Lucas.

Esto se condimentó tras confirmar que Wendig iba a integrar a más personajes de índole “progresiva en Shadow of Vader, alejados de los cánones previstos en historietas o filmes de Star Wars.

Pues bien, el cuento llegó a su final: Marvel Comics tomó la determinación oficial de entregarle un sobre azul simbólico a “Star Wars: Shadow of Vader“, por tanto la miniserie completa fue cancelada.

De todas maneras, esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en la franquicia de Star Wars. En Star Wars: The Last Jedi ocurrieron dos hechos que marcaron un antes y un después con respecto al repudio en la web.

Más?
Alta Fidelidad: Muse - Simulation Theory (2018) Un viaje de revisionismo tech

En primera instancia, la actriz que interpretó a Rose Tico, Kelly Marie Tran, se vio obligada a cerrar sus cuentas en redes sociales, porque usuarios la acosaron debido al malestar y odio por su papel ínfimo en la Resistencia, enviándole mensajes racistas y misógenos.

De hecho, Mark Hamill le entregó su apoyo a través de Twitter, lamentando, asimismo, que el odio en redes sociales provoquen este tipo de situaciones desconfortantes para los actores, atacando incluso a algunos fanáticos con el hashtag #GetALifeNerds.

Por otro lado, como informamos muy periodísticamente en este, su sitio regalón, según un estudio gringo, hubo injerencia rusa en los comentarios negativos de la octava entrega de Star Wars, campaña negativa que provocó la pronta respuesta de Rian Johnson y el elenco, para defender las malogradas opiniones de la cinta.

 

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.