El Infinito Juegos

Transfer: El juego donde eres una IA con amnesia

18 octubre, 2017

author:

Transfer: El juego donde eres una IA con amnesia

Los juegos indies siempre tienen algo que las grandes empresas NO tienen: creatividad e innovación. Y es por esto que, nuevamente, vemos otro producto interesante para aquellos que están en busca de estos elementos.

Transfer es un breve juego narrativo de Abyssal Uncreations que se centra en la inteligencia artificial y el  descubrimiento. Tomando el papel de una IA después del fin del mundo, debes descubrir qué pasó y qué viene después.

¿De pana, o no?

La humanidad ha desaparecido, y debes determinar quién eres y qué harás ahora que ya no está. Los jugadores navegan por una pantalla de entrada de comandos para hablar con otras inteligencias artificiales. A medida que aprende más sobre sus compañeros y el estado del mundo, también comienza a desbloquear recuerdos de su pasado. ¿Estabas tan disgustado con el parloteo humano que emitiste el voto final para destruirlos? ¿Fueron engañados para dañar a sus maestros porque estaban celosos de su capacidad de procrear? Poco a poco, la verdad se vuelve clara.

Al comenzar el juego, se inicia un ejercicio bastante interesante en donde el mayor desafío es que mierda hacer para dar con la verdad de todo lo ocurrido.
Lo único que tienes en primera instancia es una tabula raza, sin memoria, por tanto, a medidas que vas explorando y tomando decisiones, de alguna manera se va construyendo poco a poco lo que será la personalidad de la computadora, es decir, de ti mismo.
Conforme te vas desarrollando, el juego se va tornando un poco más complejo, puesto que mientras más aprendes de lo que realmente eres, llegarás a instantes en donde quizás cuestiones lo que crees que eres. Todo depende de cómo vayas interaccionando con el juego.

via GIPHY

Transfer, es un juego complejo pero breve, en donde cada jugada no supera los 10 minutos. Sin embargo, existen múltiples finales. Obviamente le dan otro elemento importante al juego: rejugabilidad.
La idea es ir investigando poco a poco para armar todo lo ocurrido. Por momentos se siente un vacío bastante curioso pues tendrás la sensación de soledad, de encontrarse en penumbras, flotando en la nada mientras tomas tus decisiones. Quizás la ambientación y la interacción con esta IA es núcleo del juego, su objetivo.
“El mayor desafío, es qué hacer con esa verdad.”

Obviamente, nada es gratis aunque lo parezca, pero como buen juego indie, es baratito. Además para apoyar a esta industria no está mal. Pa’ que nos vamos a hacer los desentendidos, varios juegos indies han sido la zorra.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°908: Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

Puedes hacerte con este curioso título, en este enlace.

Vía Kotaku

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.