Cine + Series

Trabajar en Hollywood y tener sueldos como la callampa: Eso aborda el documental Hollywood’s Greatest Trick: The Exploitation of Movie Magic

31 enero, 2017

Trabajar en Hollywood y tener sueldos como la callampa: Eso aborda el documental Hollywood’s Greatest Trick: The Exploitation of Movie Magic

En algún minuto en este sucucho hablamos de La Fiesta de las Salchichas.  En ella comento que a pesar de todas sus virtudes como película hay un punto muy negro en su producción que me hizo mucho ruido (y me desilusionó).

“En una entrevista a Cartoonbrew  con los directores Conrad Vernon y Greg Tiernan declaran lo siguiente:

Sabíamos perfectamente que podíamos entregar una película que se viera como una producción de $150 millones de dólares con una fracción del costo.

No tiene que costar tanto dinero cuando eres muy organizado, si tienes tu mente puesta en la meta, y si realizas el trabajo con un crew pequeño pero determinado.

En efecto, fue una película con un presupuesto menor.

El problema?  Muchos trabajadores del estudio de animación Nitrogen estudios acusan de que tuvieron que trabajar horas extra sin paga y bajo presión de despido.

Muchos usuarios anon denominados como “Supervisor sin crédito”, “Animador sin crédito”, “Artista con crédito” y “Artista de efectos especiales de Vancouver” comentan este hecho.

“Supervisor sin crédito” va más allá y reclama:

Los costos de producción se mantuvieron bajos porque Greg [Tiernan] le demandaba a las personas trabajar tiempo extra sin paga. Si no trabajabas hasta tarde, gratis, tu trabajo se le asignaba a alguien que sí se quedaba tarde o trabajaba en el fin de semana. Algunos artistas incluso fueron amenazados con ser despedidos si no se quedaban hasta tarde para cumplir con el deadline. El departamento de animación firmó una petición para mejorar esto. Cuando la carta llegó a Annapurna Pictures, ellos se involucraron y supervisaron que al artista se le pagara y alimentara durante las horas extras. Unos 30 animadores se fueron durante la producción por estrés. Muchos de ellos se fueron antes de que se implementó el pago por horas extras. Esto fue tomado como un insulto personal a los dueños. Sus nombres fueron omitidos de los créditos finales aún cuando trabajaron un año en el filme”

Muchos comentan que Seth Rogen no debe ni tener idea de estos problemas. Nitrogen, el mismo Rogen y los directores no salieron a comentar nada con respecto a esto. Otros varios animadores dicen que no obtuvieron el crédito debido.”

Te puede interesar:   Mira el trailer de Woodshock, que tiene a Kirsten Dunst como protagonista

Y eso señores, es un problema mayúsculo.

Uno que aborda el documental de Sohail Al Jamea “Hollywood’s Greatest Trick: The Exploitation of Movie Magic”.

En el documental aparecen  personajes como Scott Ross, antiguo ejecutivo de Digital Domain y de Industrial Light & Magic estamos frente a una serie de denuncias que ponen en la mesa las malas praxis de los grandes estudios para con aquellos que se encargan de desarrollar los VFX, precisamente uno de los elementos dentro del cine mainstream que tiene más ojos encima en cualquier superproducción actual.

Te puede interesar:   "Summer Camp Island” es la nueva apuesta de Cartoon Network para renovar la programación

Con declaraciones de actores de la industria como Mariana Acuña —responsable de cosas como Zodiac o Green Lantern — o Daniel Lay. El documental nos muestra tristemente que en la tierra del cine, como siempre, no todo lo que brilla es oro.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: