fbpx
Cine + Series El Infinito

Todo lo que sabemos de la serie de The Sandman que prepara Netflix3 min read

10 enero, 2020 2 min read

author:

Todo lo que sabemos de la serie de The Sandman que prepara Netflix3 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

La humanidad se está yendo a la mierda. Estados Unidos e Irán están al borde de la guerra, las crisis políticas desestabilizan a gobiernos a lo ancho de todo el globo, la desigualdad aumenta a ritmos gigantescos y para más remate se acabó Mr. Robot. Pero a Neil Gaiman le está yendo la raja.

Al rodaje de la tercera temporada de American Gods que empezó hace unos meses y el estreno de Good Omens, la adaptación de la novela que escribió junto a Terry Pratchett en los lejanos noventa, se suma una nueva serie en la que está trabajando Netflix y que adaptará nada menos que su magnum opus: The Sandman.

Para las pobres almas que no conocen esta obra maestra de la fantasía y el horror, Sandman es una serie de cómics limitada que creó Gaiman en 1989 para Vértigo, el rincón de DC destinado a sus productos más dark y edgy, y que se convirtió rápidamente en una obra de culto por su imaginación desbordante, personajes omnipotentes que eran a la vez sumamente humanos y un aroma noventero que persiste en sus páginas por muchas recolorizaciones que le hagan.

Los que le han seguido la pista a este cómic y a sus productos derivados recordarán que hubo un tiempo en que se habló de una adaptación a la gran pantalla protagonizada y dirigida por Joseph Gordon-Levitt y que nunca pasó de la etapa de pre-producción. Incluso el guionista, Eric Heisserer, de los últimos en abandonar el barco, alegó en su momento que era imposible adaptar la historia en una película, ya que su lugar natural era la televisión.

Años más tarde el destino le dio la razón a Heisserer, pues el proyecto se hundió y pasó un largo tiempo en que no tuvimos noticias de Sandman. Eso hasta julio del año pasado, en que Netflix anunció la firma de un acuerdo con Warner Bros para adaptar el cómic en una serie de televisión.

Lo poco que sabemos hasta ahora de la serie es que se trata del proyecto más caro hasta la fecha de DC Entertainment y que su primera temporada contará con 11 episodios, además de tener una segunda temporada ya confirmada.

También podemos esperar que sea bastante fiel al cómic, como el mismo Gaiman ha asegurado. Después de todo, el autor está involucrado en la producción como showrunner junto a Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, y a David S. Goyer, guionista de un montón de películas de superhéroes como El hombre de acero y la trilogía de Batman de Nolan.

Es importante destacar que los dos showrunner que acompañan a Gaiman son también reconocidos guionistas de cómics, por lo que tenemos esperanza en que sepan trasladar las peculiaridades de Sandman al formato televisivo.

Y es que una de las razones por las cuales la obra de Neil Gaiman es tan famosa, y lo que la hace tan complicada de adaptar, es su extraña estructura, que alterna entre tomos enteros dedicados a historias independientes que guardan poca relación con la historia principal, y otros tomos que narran largos arcos argumentales.

Otra complicación tiene que ver con los primeros números del cómic, en los que hacen su aparición personajes clásicos de DC como el Doctor Marciano y que probablemente sea remplazado por otra figura.

Aún no hay actores confirmados para interpretar a a los personajes ni una fecha estimada de estreno, así que solo nos queda cruzar los dedos para esperar que al fin Sandman tenga la adaptación que se merece. Así que tened fe, después de todo ¿cuando nos ha decepcionado Netflix?

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.