El Infinito Manga アジア

This Man: De viral urbano y virtual al manga

20 agosto, 2018

author:

This Man: De viral urbano y virtual al manga

This Man, la historia que en los años 2009 pegó como uno de los virales y copypaste más conocidos en internet, regresa en forma de manga.

EVER DREAM THIS MAN? EVERY NIGHT THROUGHOUT THE WORLD HUNDREDS OF PEOPLE DREAM ABOUT THIS FACE.

Cuentan las malas lenguas que en el año 2006 un residente de Nueva York había recurrido a un psiquiatra, ya que en sus sueños el mismo hombre aparecía repetidas veces. No lo conocía ni había visto anteriormente. El doctor le pidió retratar a esa persona. Lo anterior abrió paso a un viral de internet en los tiempos donde la web y redes sociales recién comenzaban a gestarse.

¿Por qué la aparición de este hombre en los sueños de una persona se convertiría en una leyenda urbana? Otro paciente, unos días después, habría constatado el mismo sueño. Lo peor, más de 2000 personas habrían soñado con This Man.

 

Sin embargo, no somos tan weones -hoy en día- para creer todo lo que dice la web.

En esos bellos tiempos donde todo el mambo de los internautas se daba en su totalidad en foros tipo 4chan y Reddit, por allá en el 2009, algunas personas decidieron revelar la verdad del sitio que dio luz a la historia: ThisMan.org. Esta investigación identificó como dueño del sitio a un sociólogo y estratega del marketing viral llamado Andrea Natella. El italiano, quien se atribuye a This Man en su propio portafolio, dirige una agencia de publicidad llamada Guerilla Marketing, la que utiliza diseños subversivos y artísticos en el terreno urbano. O sea, marketing de guerrilla.

Te puede interesar:   Plan9 recomienda: Hajime no Ippo

Un símbolo de la web, creepy pasta, historia hüeona, marketing, mentiras, dígale como quiera. Lo importante es el impacto cultural que generó y que vemos hoy traducido en un manga.

De la mano del mangaka Kouji Megumi, con guión de Karin Sora, This Man ha vuelto en gracia y gloria en forma de historieta.

La trama de This Man se centra en Hakaru Amano, un oficial de policía que trabaja con retratos faciales. Mientras trabaja en un caso, el dibuja un retrato sobre este hombre misterioso, el que termina atrayéndolo a esta historia urbana.

El manga actualmente está siendo publicado por la Weekly Shonen Magazine -en japonés obvio-. Además, el número 1 de This Man se encuentra disponible en Amazon Japón.

Te puede interesar:   Artcore, música para crear estados

Also published on Medium.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.