fbpx
El Infinito Juegos

The Super Patriotic Dating Simulator: Combatir el terrorismo de ISIS con el poder del sexo

1 agosto, 2018

author:

The Super Patriotic Dating Simulator: Combatir el terrorismo de ISIS con el poder del sexo

El amor lo puede todo, incluso acabar con el terrorismo no doméstico con el poder del sexo, como en la nueva novela visual de Karlee Esmailli, productora de Cards Against Humanity: The Super Patriotic Dating Simulator.

Se trata de una visual novel estilo japonés, donde seguimos las aventuras de una super espía americana adolescente en su viaje de exploración sexual mientras desarticula el aparato armamentístico de ISIS (o I*** como le dicen en la campaña) seduciendo a los altos mandos y saboteando sus planes american style.

El juego lleva 8.000 dólares de su meta de 42.000 y sorpresivamente trae un trasfondo mucho más complejo e íntimo de lo aparente.

La era del internet ha parido un sub género de juegos “meme” que utilizan premisas ridículas como esta para vender títulos generalmente muy buenos. Ejemplos como Hatoful Boyfriend, Dream Daddy, Brother Falls In Love!, Uma No Prince-Sama, Monster Prom e incluso el elusivo Katawa Shoujo partieron como un chiste que llegó demasiado lejos, y por eso los amamos.

Pero me desvío del tema: Karlee Esmailli quiere hacer un dating sim con una perspectiva femenina. No es raro encontrar a chicas haciendo simuladores de citas pero sí es raro que esas hablen abiertamente de su propia exploración sexual, ella señala:

“La historia de la protagonista gira alrededor de preguntas que yo misma me pregunté cuando era joven. Elodie, el personaje principal, se pregunta: ¿Por qué no tengo orgasmos solo con la penetración? ¿Cómo tengo un orgasmo? ¿Soy gay o heterosexual? ¿Importa mi virginidad? ¿Por qué nadie me ha hablado sobre esto?”.

Además Karlee juega con un ascendencia Iraní buscando satirizar las nociones americanas sobre Oriente Medio, utilizando las herramientas de objetivización de Isis para explorar sus temas:

“En última instancia, mi crecimiento y comprensión de mi sexualidad han estado influidos por mi conexión con las culturas de Oriente Medio y Norteamérica, y por los conflictos que he experimentado viviendo a caballo entre esas dos perspectivas”.

Se espera que esté listo pal 2019 y quedan más o menos 20 días para el final del Kickstarter, ahí pa que le peguen un ojo.

Más?
BLIND: Un videojuego VR en donde eres ciego, inspirado por el thriller y el giallo


Also published on Medium.

Comenta o muere