fbpx
Cine + Series El Infinito

The Show, la película de Alan Moore estrena en el segundo semestre2 min read

28 enero, 2019 2 min read

The Show, la película de Alan Moore estrena en el segundo semestre2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Hablamos de The Show, la primera película guionizada por Alan Moore, acá.

Un proyecto que viene trabajando el británico hace un rato y que resulta ser efectivamente, la primera película con un guion original del mago y que estará dirigida por Mitch Jenkins, con quién ya había colaborado en Show Pieces.

The Show aborda una versión de Northampton alternativa, llena de magia y ocultismo, en donde un detective, deberá resolver un caso y recuperar un artefacto robado:

“Con The Show he querido aplicar la capacidad de narración que he acumulado a lo largo de mi carrera al medio cinematográfico” (…) “Quería ver si era posible crear un mundo envolvente y adictivo sin diálogos desechables y sin personajes desechables, un mundo en el que cada personaje es memorable, distintivo e intenta quedarse para sí mismo todo el espectáculo, como hacemos en la vida real. Quería tomar algunos enfoques de la vieja escuela para filmar y descubrir, junto a Mitch Jenkins, qué pasaría si los conectas con algunas ideas y capacidades técnicas modernas, y quería hacer una obra de cine radical y progresista. que también fuera ridículamente suntuosa, envolvente y entretenida: un show realmente espectacular”.


Ahora, y según recoge el periódico local Northampton Chronicle, Moore explica que el rodaje durará seis semanas, y luego, a postproducción. Tiene un fecha tentativa de estreno para otoño británico, lo que la úbica en algún punto entre septiembre y diciembre de este año.

La historia, según declara el autor, tomaría parte en el universo que ya construyó junto a Jenkins en los mencionados cortos de Show Pieces, y en el que existen dos versiones de la misma ciudad ( Northampton y Nighthampton) en donde «se libraron batallas y dos reyes fueron capturados» .

Además, señala que hay posibilidades de expandir más el mundo, con una serie de TV. La cinta está financiada por la Lotería Británica (una cosa muy rara) y tiene un presupuesto de tres millones de libras esterlinas.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.