fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

‘The Show’ es la primera película guionizada por Alan Moore

11 diciembre, 2018

‘The Show’ es la primera película guionizada por Alan Moore

Alan Moore no es un extraño para el cine. Desde La Liga de los Hombres Extraordinarios, hasta V for Vendetta o la archiconocida Watchmen, el oriundo de Northampton, ha tenido una estrecha relación con el cine.

Una relación con el cine que además, todos sabemos que odia.

Y es que las adaptaciones de sus obras, sin temor a equivocarme, jamás han hecho justicia a su obra, ya sea por su complejidad, su tono, o lisa y llanamente, el formato. Sin embargo, eso no quiere decir que el británico no guste del audiovisual.

Al contrario,  Moore tiene algunos guiones para largometrajes que no han visto la luz del día, como por ejemplo, Fashion Beast, o por ejemplo, Show Pieces una serie de cortos hechos en colaboración con su coterráneo, Mitch Jenkins.

Con eso dicho, el mismo Jenkins, es el responsable de The Show, la primera vez que Moore ve uno de sus guiones en la pantalla grande.  Acompañado de un reparto conformado por Tom BurkeSiobhan Hewlett, Ellie Bamber, Sheila AtimRichard Dillane y el mismísimo Alan Moore, The Show, aborda a un hombre con múltiples identidades que busca un artefacto robado.

Es en esta búsqueda, que Fletecher Dennis (el protagonista, interpretado por Burke) interactuará con la fauna más diversa de Northampton, y cuando decimos fauna, hablamos de, bellas durmientes, gángsters vudú, aventureros enmascarados, detectives privados y mucho más.

Acá las palabras de Moore para el comunicado de prensa, recogido por Screen Daily.

“Con The Show he querido aplicar la capacidad de narración que he acumulado a lo largo de mi carrera al medio cinematográfico” (…) “Quería ver si era posible crear un mundo envolvente y adictivo sin diálogos desechables y sin personajes desechables, un mundo en el que cada personaje es memorable, distintivo e intenta quedarse para sí mismo todo el espectáculo, como hacemos en la vida real. Quería tomar algunos enfoques de la vieja escuela para filmar y descubrir, junto a Mitch Jenkins, qué pasaría si los conectas con algunas ideas y capacidades técnicas modernas, y quería hacer una obra de cine radical y progresista. que también fuera ridículamente suntuosa, envolvente y entretenida: un show realmente espectacular”.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.