fbpx
Cine + Series El Infinito

‘The Orange Years: The Story of Nickelodeon’ es un documental que aborda la historia del canal infantil más popular en los 90

8 noviembre, 2018

‘The Orange Years: The Story of Nickelodeon’ es un documental que aborda la historia del canal infantil más popular en los 90

Nickelodeon nació como canal de televisión durante la década del 70, originalmente bajo el nombre de Pinwheel.

Ya entrando en los 80 obtuvo el nombre que hoy conocemos, pero tampoco fue el canal que recordamos. Y es que el verdadero auge del canal, no comenzó sino hasta los 90 en donde se volvió amo y señor de la programación infantil.

Y es que Nickelodeon ante todo, revolucionó (al igual que MTV lo hizo por los jovenes) la forma de entender la programación para niños.

Programas como por ejemplo All That, Las aventuras de Pete & Pete y Clarissa lo explica todo formaron parte de la avanzada que utilizaba un humor con tintes de stand up y la sitcom adulta en clave infantil, refrescando lo que los cabros chicos estaban viendo, que hasta ese momento, no era más que contenido paternalista.

Te puede interesar:   Los sueños se hacen realidad: SNK hará un juego de peleas con todas sus waifus

Incluso más allá: Rugrats, Rocket Power, Ahh Monsters!, Doug o Ren y Stimpy fueron punta de lanza en la animación que entendió que los niños, no querían ser tratados como idiotas.

Esa es la década que aborda The Orange Years. Un documental que narra los orígenes y el éxito del canal de cable Nickelodeon en los años del grunge, con entrevistas a los responsables de que hoy tengas preciadas memorias de adulto nostálgico.

Dirigida por Scott Barber y Adam Sweeney, el documental se estrenará el 15 de noviembre de manera limitada en New York, sin tener una fecha clara de estreno fuera de ese circuito.

Acá va el trailer:

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.