fbpx
Cine + Series El Infinito

The last Fiction: Los iraníes también apuestan por la animación1 min read

13 octubre, 2019 < 1 min read

author:

The last Fiction: Los iraníes también apuestan por la animación1 min read

Reading Time: < 1 minute

Irán lleva un tiempo posicionando su mercado cinematográfico entre estándares mundiales. Esta vez, la oportunidad de destacarse, proviene del lado de la animación, ya que The Last Fiction (2018) se convertirá en la primera película animada proveniente de tierras persas en ser nominada para competir por los Óscar en la edición del 2020.

La película, debut de “Hoorakhsh Studios”, está basada en un capítulo de “Shahnameh”, una epopeya milenaria iraní. The Last Fiction cuenta la historia de Kaveh, un herrero que lidera una revuelta para destruir al demonio que apareció en el alma de un príncipe. La película, está dirigida por Ashkan Rahgozar y comprende un esfuerzo importante dentro de la industria local.

Rahgozar, quien fundó el estudio, es conocido en su país por sus series de televisión, videos musicales, cortos y videojuegos. Señaló además que la película tendrá un buen desempeño internacional, ya que contiene elementos temáticos profundos que juegan bien en todas las culturas.

«El concepto principal de la película es sobre la humanidad», dijo. “Esta película pretende mostrar cómo un héroe puede convertirse en villano y cómo un villano puede ser bueno a veces. Solo depende del camino que elijan”.

Cabe recordar que Irán ya ha ganado el Óscar a mejor película internacional dos veces. En 2016 con “The Salesman” de Ashgar Farhadi, y en 2013 con “A Separation”, también de Farhadi.

The Last Fiction sería su primera incursión en la categoría de animación y a juzgar por su avance, esto podría pintar para premio.

Comenta o muere