fbpx
El Infinito Música

The Chemical Brothers nos trae la emancipación de la I.A en “Free Yourself”

23 noviembre, 2018

author:

The Chemical Brothers nos trae la emancipación de la I.A en “Free Yourself”

Los británicos de The Chemical Brothers ya nos tenían un poco abandonados desde su último LP, Born in the echoes (2015), el que no tuvo los mismos frutos ni críticas de sus más exitosos álbumes, como We are the night (2007) o su debut con Exit planet dust (1995). La espera por un nuevo trabajo de estudio era permanente e inminente, sin duda.

“No Geography” lleva por título el noveno disco, siendo la canción “Free Yourself” el primer sencillo y videoclip en ver la luz hace un par de días por parte de Tom Rowlands y Ed Simons; sin embargo, no hay tracklist ni colaboraciones confirmados.

Con un toque muy a lo “Rebelión en la granja”, de George Orwell, y ligado a los avances de la Inteligencia Artificial, The Chemical Brothers nos trae la revolución tecnológica en “Free Yourself”. La canción mantiene ritmos y synths muy similares a los utilizados por el dúo. Lo interesante es la temática y el manejo del videoclip (picado a futurista), que hace recordar casi como un calco perfecto a películas como “I, Robot” y “Ex-Machina”.

Sin rellenar más, solo apuntar la confirmación de conciertos en México, Estados Unidos y UK, y que el elepé saldrá a la venta en primeravera de 2019, bajo el sello EMI.

Más?
Friday Night Lights: Belleza en lo mundano

Disfrutad, humanos.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.