El Infinito

The Cannibal Club (O Clube dos canibais): Una comedia caníbal brasileña

22 enero, 2018

The Cannibal Club (O Clube dos canibais): Una comedia caníbal brasileña

Guto Parente’s  es el director de The Cannibal Club (O Clube Dos Canibais) una cinta que como podrán adivinar, habla sobre canibalismo.

El trailer, que debuta hoy en Screen Anarchy,  tiene elementos NSFW así que cuidado con dónde le ponen play:

Otavio y Gilda son una pareja muy rica de la élite brasileña que tienen la costumbre de comerse a sus empleados.

Otavio posee una compañía de seguridad privada y es un miembro notable de The Cannibal Club. Cuando Gilda descubre accidentalmente un secreto de Borges, un poderoso congresista y líder del Club, su vida y la de su esposo están en peligro.

Guto Parente tuvo una sesión de preguntas y respuestas en la premiere que se llevó a cabo en el Rotterdam International Film Festival y aborda un poco el concepto detrás de su propuesta:

… Para mí, la película es una investigación sobre el cinismo de la elite brasileña y hasta dónde pueden llevarla. Además de una reflexión sobre el papel que los hombres insisten en jugar en la sociedad para demostrar su virilidad y mantener su poder. Cosas que considero importantes para pensar y discutir. Después (o durante) la diversión, el pensamiento. Eso es lo que estoy buscando.

… Me interesaba profundizar en el horror que está incrustado en el comportamiento de nuestra sociedad, no centrarme en la violencia explícita en sí, la violencia realista, sino más en la violencia del discurso y el pensamiento de aquellos que realmente creen que están arriba de todo y de todos porque tienen dinero y poder. El género me viene como una posibilidad de alejarse de esta violencia del mundo real, crear una realidad absurda basada en su violencia y arquetipos y, a partir de eso, tal vez ofrecer al espectador una distancia segura para mirar y pensar sobre lo que están viendo y cómo es posible que creen paralelismos entre toda esa locura y sus propias realidades.

El estreno mundial, también se dará en Rotterdam IFF este 27 de enero. Veremos si empieza un buen periplo y termina por prender la idea.

Te puede interesar:   The Disaster Artist: El arte de fallar

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.