fbpx
El Infinito Literatura + Cómic

“Teen Titans: Raven” DC reinventa al personaje con una juvenil novela gráfica

15 noviembre, 2018

author:

“Teen Titans: Raven” DC reinventa al personaje con una juvenil novela gráfica

DC comics ha estado diversificando su público en varias maneras. No solo la creación del Black Label con contenido más “maduro” ha estado en sus planes, sino que además se viene sumando ahora DC Zoom, un línea más enfocado en audiencias juveniles (concretamente de 8 a 12 años) y DC Ink, para jóvenes adultos de más de 13 años y que ya tiene programado ciertos estrenos, como por ejemplo algunas historias centradas en Mera, Catwoman y Harley Quinn.

La que hoy nos convoca, es el desarrollo de la novela gráfica de Raven; una de las Titanes más polulares bajo la pluma de Kami García (Beautiful Creatures) y las ilustraciones de Gabriel Picolo, quienes difundieron las primeras viñetas de la hija de Trigón a través de Twitter (más abajito las fotos).

En esta entrega, prometen que la esencia de Raven no será la misma que conocemos desde 1964, ni mucho menos cercana al aspecto del personaje en la serie animada, sino que será una Raven adolescente, con problemas de pubers y conflictos amorosos.

Así lo describe DC.

Cuando un trágico accidente le quita la vida a la madre adoptiva de Raven Roth, una chica de diecisiete años, ella se muda a Nueva Orleans para vivir con la familia de su madre adoptiva y terminar su último año de escuela secundaria.

Empezar de nuevo no es fácil. Raven recuerda cómo resolver ecuaciones matemáticas y hacer pasta (no, esa, pasta)  pero no puede recordar su canción favorita o quién era antes del accidente. Cuando comienzan a suceder cosas extrañas -cosas imposibles-, Raven empieza a pensar que sería mejor no saber quién era ella en su vida pasada.

Pero a medida que crece más cerca de su hermana adoptiva, Max, sus nuevos amigos y Tommy Torres, un chico que la acepta por quien es ahora, Raven tiene que decidir si está lista para enfrentar lo que está enterrado … y la oscuridad que se acumula en su interior.

Teen Titans: Raven, debutará en julio de 2019, y se unirá a la lista de lanzamientos para adultos-jóvenes en el próximo año, como las mencionadas arriba y cuyos títulos finales son: Under the Moon: a Catwoman Tale, Harley Quinn: Braking Glass, Dick Grayson: Lost Carnival, Gotham Night u Oracle: Rising.

Más?
Netflix lanza tráiler final de Mowgli, la versión oscura de Andy Serkis

AHORA SÍ, LAS FOTITOS:


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.