Cine + Series

¿Qué tan cierto es que Tarantino dirigirá una nueva Star Trek?

6 diciembre, 2017

¿Qué tan cierto es que Tarantino dirigirá una nueva Star Trek?

Durante la jornada de ayer, internet se volvió loco con ciertas declaraciones y movimientos de producción entre Paramount Pictures y Quentin Tarantino. La noticia, era tentadora. Tarantino, habría presentado a la casa productora un pitch con una idea para una nueva entrega de Star Trek.

Esta iniciativa, nace según algunos medios, de las conversaciones entre el director y J.J Abrams por compartir la “misma visión”.

Ahora bien, Quentin, siempre se ha declarado fan de Star Trek, por lo que se estaría considerando (según THR y sin nada confirmado por el estudio) dirigir este mismo proyecto que sienta sus bases estilísticas sobre un canon más “clásico” para la saga. En un podcast realizado a Nerdist, el director habló su su pasión por la serie clásica y Next Generation.

“La única cosa que les limitaba era su presupuesto de los años 60 y su rodaje de ocho días”

“Podrías tomar un episodio de esos y expandirlo a 90 minutos o más” señaló.

 

El problema es que esto pondría en entredicho todo lo presentado por Paramount, que ya confirmó una cuarta parte el 18 de julio del año pasado.

Te puede interesar:   BABY DRIVER de Edgar Wright tiene el mejor trailer de la historia reciente

Y aunque no hay noticias de-producción, si hay un comunicado que confirma el rodaje de esta nueva entrega ambientada en el mismo universo iniciado en 2009, el regreso de Chris Hemsworth y se supone que incluso el guion ya está listo.

Además, no hay que olvidar que Tarantino ha señalado en contadas ocasiones que se retirará luego de la décima película.  Por el momento, está concentrado en el desarrollo su versión de el caso de Charles Manson (y todo lo que conlleva adaptar “esa época”) con fecha de estreno mínimo, para el segundo semestre de 2018. Y (a título personal) dudo mucho que su décima cinta sea trabajar en una franquicia de estudio.

Por ejemplo, el director de Pulp Fiction, aunque jamás ha escondido su amor por el sci fi (declarado seguidor de Green Lantern por ejemplo) sus colaboraciones se han remitido a secciones puntuales por ejemplo en Sin City, o episodios de ER y CSI. 

Además, el proyecto entró en “una mesa de escritores” lo que haría que además, de realizarse el proyecto, no fuera un guion 100% original de él.

Te puede interesar:   Steven Soderbergh grabó una película de terror con su celular y tu, ahí, jugando con Retrica

Si esto llega a consolidarse, probablemente solo sea una colaboración en guion/producción, pero difícilmente se sentará en la silla de director.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: