fbpx
El Infinito Juegos

Supraland: Jugando en el patio, literalmente

9 julio, 2019

author:

Supraland: Jugando en el patio, literalmente

Lo cómico y los videojuegos tienen una larga data de trabajo en conjunto. Títulos como Earthbound con su humor “diferente”, o bien otros como Conker’s bad fur day con su humor directo, negro y crudo, nos dejan claro que ambas cosas pueden funcionar perfectamente cuando los elementos que los conforman están bien puestos entre sí.

Supraland es uno de esos títulos que apuesta por el humor. No es solamente un juego cómico, sino que además entretiene de sobremanera (y eso que probé nada más que el demo).

La historia, a grandes rasgos y según lo que pude chequear, es básicamente monitos rojos vs monitos azules. Así nada más, aunque claramente hay todo un conflicto que va más allá de lo bélico, incluso de la realidad, puesto que los “monitos rojos” llegan a cuestionarse su propia existencia…algo que nosotros a menudo también hacemos.

Sin embargo, lejos de filosofar y buscar el sentido de la vida, Supraland ofrece un gameplay fresco y lleno de puzles que mezclan los acertijos tipo Portal, con el ingenio y mecánicas que podrías encontrar en cualquier juego en el que la exploración juegue un papel importante.

Los «monitos» azules son los antagonistas y primeros enemigos a enfrentar.

Súmale a lo anterior que todo está en perspectiva en “primera persona” y tienes un título entretenido e innovador. Obviamente cada puzle tiene alguna recompensa; Power ups, monedas, accesorios, ítems y varios cachivaches que en algún momento te serán de gran ayuda.

Entre lo que se puede apreciar del pequeño pero preciso demo, están las mecánicas anteriormente mencionadas aparte de un despliegue gráfico bastante potente pues maneja diversas fuentes de luz, detalles y demás cosas que te interiorizan a la perfección dentro del mundo de Supraland, que vale decir, es un patio. Sí, lo leíste bien.

Más?
Antlers: Guillermo del Toro produce el terror subterráneo de Scott Cooper
En Supraland, nada es lo que parece.

Estarás en el “mundo real”, jugando en el patio de un niño. Vas a encontrar muchísimas cosas propias de un lugar como ese; tierra, plantas, juguetes etc… y ojo, todo y cada una de las cosas tiene un propósito. Aparte de que tiene relación directa con la trama.

Esperemos que SupraGames, desarrolladores independientes y también distribuidores del juego (ojo con esto) siga manteniendo la calidad del mismo con futuros updates y más contenido. Es lo que finalmente importa.

Si bien el demo es cortísimo, es una buena pincelada de lo que ofrece en su totalidad el juego y a juzgar por la abismal cantidad de calificaciones positivas en Steam, al parecer es cierto.

Buenas gráficas y una perspectiva en primera persona, para una completa inmersión.

Próximamente veremos en un review, qué más ofrece este pequeño juego que está dando muchísimo que hablar. Por mientras pueden checkear el demo en STEAM. Ampliaremos.

Comenta o muere