fbpx
El Infinito Música

Que suene American Girls: Tom Petty fallece a los 66 años

2 octubre, 2017

Que suene American Girls: Tom Petty fallece a los 66 años

ACTUALIZACIÓN 2:

Tony Dimitriades de los HeartBreakers lo confirmó.  Petty ha fallecido. Lo hizo este lunes a las 8:40 p.m. “rodeado de su familia, compañeros de banda y amigos”.

ACTUALIZACIÓN:

La información de la CBS fue desmentida por la policía de LA. Además, según medios como TMZ, el músico estaría con soporte vital luego del ataque al corazón; otros como Variety, informan que estaría en un estado bastante alto de riesgo, finalmente Pitchfork, comenta que consultando a algunas fuentes de la misma policía, no tienen mayor información sobre el estatus actual del músico.

Esperamos que todo termina bien U.U

 

POST ORIGINAL

Según consigna la CBS (y confirma la policía de Los Ángeles) Tom Petty, legendario músico, ha muerto a los 66 años de edad por una afección cardíaca.

Nacido en Gainesville; Florida, en 1950,  Petty fue uno de los íconos de la década del 70; iniciando su carrera de la mano de bandas Mudcrutch, que incluía a los músicos Mike Campbell y Benmont Trench, con que continuaría trabajando durante el resto de su carrera.

 

Armando su carrera como solista en 1975, formó  The Heartbreakers; banda con la cual llevaría gran parte de su carrera y cuyo álbum debut de 1976 fue todo un éxito. En especial por temones como American Girl y Here Comes my girl.

 

 

Petty, además logró reconocimiento internacional por ser fundador de Traveling Wilburys;  una super-mega banda conformada por cracks como Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, y Jeff Lynne. Con ellos, llegó a firmar dos discos y pasaron a la historia con temas como Handle With Care.

Más?
GRIS: la apuesta artística de Nomada Studio presenta su trailer de lanzamiento

Luego de eso, se enfocó en su carrera como solista  llegando a colaborar con íconos como Johnny Cash.

Durante los 2000, volvió a reunir a Mudcrutch, se encontraba en plena gira promocional por la reunión y los 40 años de HearthBreakers, además de preparar reediciones de su disco solista Wildflowers del 94.

El legado cultural de un músico como Tom Petty, sin duda es una joya dentro de la música norteamericana, y un sujeto que logró ser grande entre los grandes. Siempre nos queda su música. Hasta luego.

 


Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.