El Infinito Juegos

Subserial Network es un juego en el que somos como un Blade Runner, atrapados en la internet de 1990

24 septiembre, 2018

Subserial Network es un juego en el que somos como un Blade Runner, atrapados en la internet de 1990

Imagina un mundo en donde la humanidad se fue a la mierda, y fuimos reemplazados por humanos sintéticos. Ahora, imagina que esa nueva población, también siente el deseo de tener una identidad, de querer ser más que una simulación de algo que estuvo vivo. Luego de eso, piensa que “la máquina” tiene la obligación de borrar a todos aquellos que quieran ser algo más que una cifra.

Ahora piensa además, que tú eres la máquina.

Esa es la base de Subserial Network un juego que en donde eres un agente de la máquina encargado de encontrar sintéticos que no están haciendo lo que se supone que deben hacer, que instalan puertos series en sí mismos y encuentran nuevas formas inorgánicas de interactuar. Encuentras estos sintéticos malvados leyendo sus sitios web.

Porque la web es el campo de juego. Literal. En la búsqueda de recrear la humanidad, los sintéticos han recreado una de las pocas cosas que dejaron atrás sus creadores ausentes: una versión de Internet tal como existía en la década de 1990.  Podrás leer  guías de episodios dedicados a programas de televisión, sus diarios en línea y fanfics, puedes unirte a ellos en grupos secretos de chat.

Te puede interesar:   Y era cierto, Kadokawa anuncia la secuela de Yume Nikki: Dream Diary

Todo esto mientras escuchas la banda sonora en un reproductor de mp3 al estilo Winamp. Es la experiencia de la nostalgia de Netscape, de Windows 98, de la era, pre internet veloz.  “Una recreación de una época en la que la interacción en línea se sentía muy diferente.”

Subserial Network fue lanzado originalmente como parte del servicio Humble Monthly en junio, pero también puedes encontrarlo acá.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.