fbpx
El Infinito Música

Subieron la mayoría de los OST de Final Fantasy a Spotify y Apple Music: Ahora el mundo es un lugar mejor

6 junio, 2019

Subieron la mayoría de los OST de Final Fantasy a Spotify y Apple Music: Ahora el mundo es un lugar mejor

Una queja recurrente sobre los servicios de streaming de música, es que no tienen «todo«. Y bueno, quizás eso se soluciona un poco ahora porque subieron a Spotify y Apple Music casi todos los soundtracks de los juegos principales de Final Fantasy y digo ¿quién necesita más que eso?

Pero no contentos con tener los soundtracks de los títulos centrales, también hay varios álbumes PLUS (canciones extra o inéditas para juegos como el 9, 11, 13 y 13- parte 2), expansiones para los MMO 11 y 14 y una variedad de spin-offs, desde Crisis Core hasta los Tactics e incluso cosas como Dissidia, Brave Exvius y World of Final Fantasy.

De hecho la paleteada es tal, que llegaron a subir la OST de The Spirits Within, la película de Final Fantasy, que no se trata de casi nada de Final Fantasy pero que al mismo tiempo la vuelve algo muy Final Fantasy.

¿Cosas a considerar antes de ponerte a escuchar? Casi todos los títulos de los temas están en japonés.

El consejo es derechamente buscar por ‘Final Fantasy Original Soundtrack’ u ocupar el playlist que armó Sam Hughes, el diseñador de audio de Remedy Games, quién compiló todas las canciones con un total de 2710 canciones, en un total de 135 horas que son básicamente cinco días.

Más?
The Promised Neverland adelanta su segunda temporada en un teaser

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.