Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Studio Ghibli lanzará Aya to Majo, su primera película en formato CGI

Lo nuevo de Studio Ghibli.

Studio Ghibli se ha caracterizado por mantener el estilo a mano en su obra. Como se vio anteriomente en Sol Levante, las empresas de animación japonesa tienden a trabajar sus producciones de tal forma por tema de costos, a pesar que existe la tecnología para filmes en 3D.

En esta oportunidad, la casa de Hayao Miyazaki realizará su primera película totalmente digital: Aya to Majo (Aya y la bruja). Esta es la adaptación de la novela Earwig and the Witch de Diana Wynne, autora que escribió la versión original de Howl’s Moving CastleCastillo Ambulante-, que es considerado un clásico del estudio.

Hasta el momento no se ha lanzado trailer ni diseños conceptuales. Por ahora han confirmado a Goro Miyazaki – el hijo de Hayao – como director de la película. Y a Toshio Suzuki en la producción, quien también participó en Kokuriko-zaka kara -La Colina de las Amapolas-.

Cabe recordar que Studio Ghibli ya ha trabajado anteriormente en este formato con Boro the Caterpillar, un corto que es exhibido exclusivamente en su museo. Eso significa que Aya to Majo la primera película de la productora donde se utilizará esta técnica.

El filme se estrenará en televisión japonesa a través del canal NHK en invierno nipón (lo que sería el verano para nosotros). Además, Aya to Majo forma parte del repertorio oficial de Cannes 2020, a pesar que este evento se canceló para este año. Eso significa que contará con la etiqueta de la ceremonia a pesar del contexto de Covid-19.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.