Cine + Series

Steven Soderbergh grabó una película de terror con su celular y tu, ahí, jugando con Retrica

15 noviembre, 2017

Steven Soderbergh grabó una película de terror con su celular y tu, ahí, jugando con Retrica

Y nada contra Retrica, hace que nos veamos más bellos sin la necesidad de tener un Iphone mil, pero convengamos que el uso del smartphone se ha trivializado tanto, que a veces no nos damos cuenta que tenemos en nuestro bolsillo un computador portátil que puede hacer cosas muy bacánes incluso, si, insisto, no tienes un mega super duper teléfono.

Así que sí, Steven Soderbergh, un director muy regalón en este sitio, ha rodado en secreto, Unsane, una peli rodada íntegramente en su Iphone. Una apuesta de, literalmente, muy bajo presupuesto pero que cuenta con un reparto para nada desdeñable: Claire Foy,  Juno Temple, Jay Pharoah, Amy Irving y Aimee Mullins,

Una colaboración que además, será distribuida por medio de su compañía Fingerprint Releasing en conjunto con Bleecker Street.

En Unsane, estamos frente a una chica (Foy)  que encerrada en un manicomio, no sabe lo que es real y lo que no (clásico).

Recordemos algunas cosas sobre Soderbergh; primero, está cosechando una serie de elogios por Logan Lucky (de la que hablamos acá) una suerte de retorno al heist, que tanto bien se le da al hombre, y además, sigue con su parada de analizar el cine mainstream.

Te puede interesar:   La CBS revive The Twilight Zone de la mano de Jordan Peele

De hecho, Steven usualmente realiza experimentos como sacarle la música a Indiana Jones para ver si sigue funcionado como peli de aventuras modélica (spoiler, sí, lo hace) o ahora último, señalando que Mad Max Fury Road es una de las obras más grande de lo que va del siglo y no sabe cómo Miller pudo rodar siquiera 30 segundos de esa obra infernal.

De todas formas, no es la primera película hecha íntegramente con un teléfono, de hecho Sean Baker realizó la revelación indie del 2015, Tangerine, Michel Gondry, realizó un corto hace no mucho; e incluso, en Chile se realizó (09) un interesante pero fallido intento de thriller grabado 100% con móviles.

Pero bueno, es lo que hay. Unsane se estrena en marzo del 2018. 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.