fbpx
El Infinito FEATURED Juegos Recomendamos Reviews

Steambirds Alliance: Un juego del que AeroFighters estaría orgulloso

6 junio, 2019

author:

Steambirds Alliance: Un juego del que AeroFighters estaría orgulloso

Cada vez que pongo las manos encima de algún título en donde aparezcan miles y miles de disparos por todos lados, se me vienen los recuerdos de cuando iba a “los videos” a jugar Aerofighters, Twin Bee, Exerion, 1942 y tantos clásicos más.

Actualmente el “género” ha evolucionado notablemente. Ya no solo es disparar mientras avanzas y encontrarte con un jefe gigante que se eliminaba por partes o se iba transformando para mutar en algo infinitamente más poderoso. No, ahora hay mecánicas que han complejizado el género de maneras bastantes interesantes.

Steambirds Alliance justamente es un claro exponente de esta “evolución” de los shooters en “avioncitos”. Un título desarrollado por el mismo equipo tras Realm of the Mad God: Spry Fox LLC, y que aparte de refrescar de cierta manera el gameplay y mecánicas más clásicas de este género, también ofrece algo diferente:

Jugar con un montón de amigos y amigos de tus amigos y así sucesivamente, hasta tener un ejército de navecitas piloteando por el mapa.

Definido como como un «bullethell freeplay. co-op, MMO, RPG shooter» (sí, así mismo) Steambirds Alliance toma un montón de elementos y crea un menjunje la mar de interesante.

Ambientado en un mundo en donde seres antropomórficos como aves se enfrentan en una guerra sin cuartel contra, los malos, otros con forma de gatos, la mecánica más básica del juego, es como podrán suponer, aniquilar enemigos y sobrevivir en el intento PERO la gran diferencia es que acá tendrás la libertad de ir a donde se te pare la raja, hacer misiones, lootear e ir mejorando sustancialmente tu vehículo.

Eso sí, con una gran diferencia porque si te llegas a morir, adiós navecita y tendrás que empezar de 0. Yup, permadeath is real.Ahora bien, la muerte es en estricto rigor solo con tu nave, porque tu piloto subirá de nivel y en ese aspecto no perderás tus avances.

BANG BANG

Toda este conflicto se da mientras subes de nivel, aumentas tus stats, mejoras tus habilidades y también las de tu vehículo (que pueden ser desde disparar más rápido, cambiar el tipo de balas, aumentarle la armadura y HP, entre un montón de otras opciones) lo que vuelve al título en un juego con un altísimo replay value y que, además, ofrece en sus bases un modo multiplayer que, ante todo pronóstico y lejos de lo que podrías imaginar, es muy divertido.

Más?
Adult Swim se rajó con un "lofi beats to relax/study to" de Rick and Morty

Quizás lo único negativo es que para avanzar y desbloquear mejores naves, es indispensable no morir (ya que la experiencia se “stackea” y si mueres, se pierde) por ende, en ocasiones, cuesta un poco llegar a la meta porque basta con un giro o turbo mal puesto para quedar entremedio de un montón de enemigos que no dudarán en dejarte como colador.

Dejando de lado el gameplay, lo que más me gustó fue el apartado de siño gráfico. Quizás de repente se pueden ver «genéricas» para los tiempos actuales, pero el diseño de las naves, aliadas y enemigas, es la zorra.

Se nota que pusieron gran énfasis en hacer que las tuyas se vieran diminutas pero «cool» vs las colosales máquinas a las que te enfrentarás en ocasiones (y que no solo son «bacanes» de ver, son difíciles de vencer).

El diseño de las naves, especialmente enemigas, es genial. Vean esta belleza.

Steambirds Alliance es un juego que aún está en desarrollo, pero es notable el avance que ha tenido y, no solamente eso, sino también la propuesta (que no deja de ser arriesgada) para el equipo indie de Spry Fox LLC .

Es un título sólido, con mecánicas muy “friendly user” y aprendes a jugar rápidamente, además cualquier juego donde puedas invitar a mil amigos es diversión asegurada.

Si te interesa probar algo bastante novedoso y creativo, te sugiero encarecidamente que le des una oportunidad cuando esté disponible nuevamente en la plataforma de Steam, para la cual su lanzamiento tentativo será durante el verano (norteamericano, eso sí).

Comenta o muere