Connect with us

Subscribe

Cult + Mag

Stay Up Late: La legendaria pintura de erotismo furry que resurgió tras 28 años

Hermoso.

El conductor británico John Oliver hizo resurgir en su programa Last Week Tonight el interés por la pintura Stay Up Late, de Brian Swords, obra cúlmine del movimiento proto furry gay de los 80’s.

Se trata de un lienzo de 24×30 pulgadas avaluado en 80 dólares, parte de la colección de pinturas «Biohazard«, las cuales nacieron como «un brutal mensaje anti experimentación en animales que los representa en actividades humanas tan mundanas como el sexo» (spoiler, todas son de sexo).

Y si creen que estoy hablando mierda, aquí está el registro de la galería WITF donde se subastó la colección completa:

Las pinturas de Brian Swords, dibujante de cómics underground y prominente figura de la subcultura furry, se vendían bastante bien a través de la galería WITF, hasta que en 1993 el comité de la subasta decidió limitar el arte erótico, por culpa del mismo Swords quien confesó en una entrevista de 2015 que sus pinturas se habían vuelto cada vez más pornográficas.

La cosa es que el 29 de marzo John Oliver ofreció mil dólares más una donación de 20 mil dólares a la caridad a quien le vendiera la pintura original, la cual se creía perdida.

La mejor parte es que efectivamente le vendieron la pintura. Con un mensaje a favor del espíritu pionero con el que se fundó Estados Unidos, un espíritu de libertad y furrys, el conductor de HBO recibió la pintura, que dicho sea de paso multiplicó 10 veces su valor.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Trololololo.

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.