fbpx
Animé Cult + Mag El Infinito FEATURED アジア

Starstorm: Encuentran 15 segundos del casi live action de Los Caballeros del Zodiaco

23 agosto, 2018

author:

Starstorm: Encuentran 15 segundos del casi live action de Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya para los puristas, es una serie… honesta. Hay un carisma casi melancólico en su compromiso con entregarnos la historia más cursi jamás escrita. Su música, dirección de arte, guión y diseño de personajes son un regalo de una época distante, donde los malos eran malos y los niños de 14 años se agarraban a combos con armaduras de metal, en lo que básicamente eran peleas con manoplas.

Tu te sentabas cada semana a ver cómo le iban a sacar la cresta a Seiya, porque ya sabías de antemano que se iba a parar, y le iban a tirar un ataque definitivo que le haría pasar por los 7 infiernos antes de llevarlo al cielo (que en el mundo de Saint Seiya era el infierno más brígido de todos) y se levantaría nuevamente despertando su séptimo sentido y usando el cosmos dorado para terminar la pelea de un solo golpe, y así avanzar por “las siete casas/ los siete pilares/ asgard” para repetir su fórmula a lo largo de la serie original.

Esta semana al mundo del animé le temblaron las cadenas de andrómeda con un video de 15 segundos donde se muestra el piloto perdido de Starstorm, el live action americano de Saint Seiya producido por Bandai en los 90’s.

Shun es una chica, Ikki es el token black guy y máscara de la muerte tiene unos abdominales que podrían rayar un transbordador espacial.

Y los abdominales son importantes, un vistazo rápido indica que los cloths (nombre técnico de las armaduras, vean el animé cochinos culiaos) estan un poco ligeros como para empezar una nueva guerra santa, seguramente es el trabajo de algún productor fetichista, probablemente con acusaciones pendientes por acoso.

Masami Kurumada, creador de Saint Saiya, concedió dos entrevistas en 2003 y 2005 respectivamente; al medio Anime Land; abordando esta nunca desarrollada película y su respuesta es lo más políticamente correcto:

“Hace unos años, un proyecto de película live action había llegado a mi escritorio. Hollywood incluso había producido un piloto de quince minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. El diseño y la realización (me) hicieron pensar en una especie de Tortugas Ninja, se modificaron los nombres, etc. El proyecto al final fue abandonado porque no logró obtener un resultado satisfactorio.

“Al parecer Bandai había creado una película piloto del live action de Saint Seiya en Estados Unidos […] de hecho existe. Los personajes están usando las armaduras de la segunda temporada del anime, sin camisa debajo. Pero el proyecto nunca vera la luz del día”.

“Al final, es bueno que el proyecto no haya salido”.

Además de las alas de cartulina y los poderes al estilo Power ranger, estoy seguro que habría visto esta weá, pero claro que un niño se traga todo lo que tenga brillitos y poderes.

Este piloto Hollywoodense muy probablemente vió la luz del día gracias al reciente rescate del piloto occidental de Sailor Moon ¿Habrá algún otro piloto escondido? ¿Acaso Hollywood nos esconde el live action de Zenki?¿De Koni?¿De Bubblegum Crisis Tokyo 2040?

Actualmente está el proyecto para desarrollar una película live action de los Caballeros del Zodiaco, pero puta uno no puede confiar en ni una weá estos días.

 

Más?
Halloween (2018) El problema de la construcción desde el homenaje


Also published on Medium.

Comenta o muere