Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Stanley Kubrick is forever: Acaban de encontrar “Burning Secret” el guion perdido del director

19 julio, 2018

Stanley Kubrick is forever: Acaban de encontrar “Burning Secret” el guion perdido del director

Al igual que muchos artistas fallecidos, Stanley Kubrick goza de una cantidad increíble de material post mortem que la industria se encarga de explotar ya sea por vindicación de su trabajo, explotación comercial, o una sincera amalgama de ambas.

Y si en el pasado en este sucucho hablamos del trabajo fotográfico del director, o de sus colaboradores más acérrimos, hoy toca hablar de su guion perdido.

Tal como consigna The Guardian, encontraron el script del proyecto del realizador que estaba en una fase de producción tana avanzada, que en verdad, no faltaba -casi- nada para ser filmado.

Burning Secret fue un proyecto que demuestra cuán la zorra era el director, pues fue escrito simultanéamente junto a Paths of Glory, y es una adaptación del una novela de 1913 escrita por Stefan Zweig. El director trabajó en colaboración con el novelista Calder Willingham, y aborda como un hombre, se vuelve amigo de un niño para poder quedarse con las riquezas de su madre.

Te puede interesar:   Parasyte: una crítica al ser humano como especie
La cinta fue descrita como un versión de Lolita a la inversa.

El hombre afortunado de encontrar el proyecto fue el profesor de cine de la Universidad de Bangor, Nathan Abrams, quien es un experto en lo relacionado al británico, mientras preparaba su próximo libro basado en “Eyes Wide Shut”

“Los aficionados de Kubrick saben que él quería hacerlo, [pero] nadie pensó que se había completado. Ahora tenemos una copia y esto demuestra que había hecho un guión completo ” comenta Abrams.

De todas maneras, el filme tenía muy pocas probabilidades de ver la luz dada la temática que abordaba de forma somera el adulterio, donde el niño es el nexo entre un hombre de 30 años y su madre, con cierto foco en el abuso infantil, en una época conservadora en la industria.

Cosas de Kuibrick.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.