El Infinito

Spooky Mulder: La Rubia de Kennedy

23 octubre, 2015

author:

Spooky Mulder: La Rubia de Kennedy

Siendo sincero, la “Rubia de Kennedy” es la versión chilensis de la popular leyenda urbana del autoestopista fantasma. Pero le damos una oportunidad porqué causó mucho impacto a fines de los 70′ y hay muchos datos que la hacen parecer muy real.

La historia comienza en 1979, en plena dictadura, varios automovilistas – siendo en un 90% taxistas – decían haber visto una hermosa joven rubia, vestida de blanco que pedía un aventón o buscaba un taxi que la llevará por las noches, desde la Avenida Kennedy entre Américo Vespucio y Jerónimo de Alderete. Cuando la mujer se subía al vehículo, siempre en el asiento trasero, seguía en el taxi durante unos 2 o 3 kilómetros hasta que pronunciaba:

“No corra, por favor, vaya más despacio. Es peligroso. En una de estas calles me maté yo”.

Y cuando el taxista miraba por el retrovisor para meterle conversa, ella ya había desaparecido.

Hay otras versiones, donde la Rubia se acercaba a vehículos ocupados solo por matrimonios o parejas les pedía que la acercaran a un supermercado, si la pareja accedía, se subía y en el interior, cuando comenzaban a acelerar, les decía lo mismo que a los taxistas y se desvanecía sin dejar rastro, aún cuando nadie hubiese detenido el auto.

La cosa aquí es que muchos aseguraron haberla visto. Otros juraban de guata incluso haberla llevado. Se dejaron varias constancias en la comisaría de las Tranqueras y dos taxistas de nombres: Miguel Castañer y Carlos Sanhueza, concedieron entrevistas a los medios de prensa, en las que revelaban todos los detalles respectivos a su encuentro paranormal con la sita Rubia.

Es un hecho, que el diario La Segunda siguió el caso e hizo una investigación a fondo, donde lograron dar con la identidad de la autoestopista; un familiar de ella se había comunicado con el diario para ratificar la veracidad de los hechos. Se dieron datos bastante precisos: la mujer se llamaba Marta Infante, trabajaba en la Corporación de la Madera y había muerto en un accidente automovilístico en las esquinas de Avenida Kennedy y Jerónimo de Alderete, el 8 agosto de 1978, tras haber salido a cenar con su pareja.

Actualmente, los testimonios acerca de nuevos avistamientos de la Rubia son nulos, pero la anécdota calo tan hondo en el corazón de los taxistas de Santiago, que la historia paso de ser una leyenda urbana a algo que se toma como verídico e irrefutable por muchas personas aún en nuestros días.

Como siempre, eres tu quien toma la última decisión de si lo que acabas de leer es real o no.

Dato aparte, en 1995 se realizó una cinta llamada “La Rubia de Kennedy” que adaptó la historia de la Rubia de una manera bastante grotesca, y perdió todo el respeto de la leyenda urbana con tal de dar marcha a algo más “terrorífico” que resulto ser un bodrio. En la película, el fantasma pertenece a una joven colona alemana, que vivió hace muchos años atrás y que fue embestida por el Trauco y por no darle la pasa, fue brutalmente asesinada (si, leyeron bien) y reaparece en el Chile de nuestros días y no, me niego a seguir escribiendo acerca de esa mierda.

Dale like a nuestra página de facebook, suscribete a nuestro canal de youtube que pronto te hará brillar los ojitos y si una rubia te hace dedo cerca de Avenida Kennedy, subela al auto y nos cuentas tu experiencia.

Leave a comment

Comenta o muere: