Cine + Series

Sony compra los derechos de Robotech

26 marzo, 2015

Sony compra los derechos de Robotech

Ok, Robotech es el sueño húmedo de un montón de viejos y no tan viejos que ven en la serie ochentera de Carl Macek las fantasias de su infancia hecha realidad: Ser un piloto de algún Varitech (ser piloto en los ochenta eran el sueño húmedo de los jóvenes, cortesía de Tom Cruise) (Top Gun, hiciste tanto daño) salvar a la galaxia y agarrarse a la guacha.

Como acá llego primero Robotech, siempre ha pegado más en la nostalgia que la serie original -y superior- Super Dimensional Fortress Macross y no pocos han pedido una adaptación live action de esta serie.

Resulta que hay buenas y malas noticias.

Tobey Maguire (si, el Spiderman que vale) era dueño de los derechos de la franquicia y había intentado llevar a cabo la adaptación durante varios años, pero todos sus esfuerzos habían quedado en nada (al igual que los de Evangelion, Alita: Angel de Combate y Akira y que bueno que así se queden) y hoy se encuentran en manos de Sony Pictures, tras la venta por parte del propio Maguire.

Aquí empiezan las malas noticias.

Tras el hackeo a la multinacional cortesía de The Interview, no es ningún secreto para nadie que en Sony están hasta las masas en varios departamentos (desde su sección móvil, laptop y ni hablar de la división cinematográficas) y han decidido transformar la franquicia de Rick Hunter en “una futura franquicia global”.

 

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Delira con el corto retro-ochentero, Kung Fury (en serio, delira)
full
Siempre te amé Lisa Minmay. Sieeeemprreeee

Exacto, quieren hacer la misma hueá que todos ahora. Universo cohesionado, spin offs, y bla bla bla. En la producción se encuentra nada menos que los responsables de 300, Gianni Nunnari y Mark Canton. Ahora, la mala-mala noticia es que el guion corre por Michael Gordon, responsable de esa asquerosidad llamada G.I. Joe: Rise of the Cobra.

Hecha a partir de  un interesante mashup de tres series: The Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber MOSPEADA, fue creada en 1885 y versa sobre el conflicto humano-Zentraedi por la protocultura. La humanidad sin embargo ha desarrollado, gracias a la tecnología de una nave estrellada en el pacifico, robos transformables que son a toda zorra.

‘Robotech’ es una muy importante -y legendaria- pieza que ayudo al crecimiento del anime en la fuerza que hoy es y estamos emocionados de estar adaptándolo para el público moderno.

Público moderno

Público moderno

Público moderno

CAGAMOS.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.