fbpx
El Infinito

Sobre Turok su raro juego nuevo y una película cancelada3 min read

13 octubre, 2019 2 min read

author:

Sobre Turok su raro juego nuevo y una película cancelada3 min read

Reading Time: 2 minutes

TUROK: CAZADOR DE DINOSAURIOS es una franquicia muy querida. Y no es para menos; proveniente de una serie de cómics que leían padres y abuelos, nuestra generación logró disfrutar al cazador, en forma de shooter y plataformero de acción durante los 90’s en pleno dominio de la Nintendo 64, junto a las posteriores entregas y remakes que se hicieron notar incluso hasta la época de la PS3.

Sin embargo, la serie quedó bastante relegada al olvido y a sus fans no les quedó más que seguir rejugando los viejos títulos hasta que algo pasara.

Es por eso que grande fue la emoción de muchos cuando se anunció una nueva entrega, y grande la decepción de varios cuando vieron que, en vez de ser un serio y violento FPS, lo que se anunciara fuera una tierna, hermosa y dulce aventura isómetrica…

No me malinterpreten, el juego se ve genial, hermoso, meloso… Pero los fans más hardcore de Turok esperaban otra cosa. Así de simple.

Y ¿Por qué les menciono todo esto? Porque cuando Greg Russo, guionista de la película de Mortal Kombat -que se encuentra en plena producción- decidió mostrar en su twitter imágenes del arte conceptual de lo que era su idea para una película de Turok, se veía como todo lo que pensamos debía ser. Violenta, llena de dinos y explosiones.

Un proyecto en el que se tantearon nombres para dirigirla tales como Neil Marshall (Dog Soldiers, Hellboy ) y un enfoque que traía a las bestias al presente.

Lamentablemente, esta serie de artes conceptuales, son parte del proyecto cancelado hace más de siete años que acabó por problemas relacionados a los derechos de autor de la franquicia, que entramparon todo en el infierno de la pre-producción.

Las imágenes se ven geniales: tienen el  carácter serio y violento que tanto gustó a los jugadores y lectores de la saga clásica, y aunque ya hubo un largometraje animado el año 2008, no fue suficiente para saciar la sed de dinosaurios.

Y quienes tengan interés en jugar la saga, pues Turok y Turok 2: Seeds of Evil han sido porteados para Nintendo Switch, y también pueden encontrarlos en Steam. La nueva entrega, Turok: Esscape From Lost Valley, ya se encuentra disponible para quienes no tengan problemas con la ternura.

¿La película animada, dices? Se llama «Guerrero de Piedra» (aunque su título original es «Son Of Stone») y el trailer acá abajito.

Comenta o muere

Cineasta y pseudoprofe. Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia. Y me lo fumaré, en el nombre de la Luna.