Connect with us

Subscribe

#ChileenCrisis

Slavoj Žižek apañando las movilizaciones chilenas: «Ustedes no están solos»1 min read

And so, and so.

Slavoj Žižek, famoso filósofo, psicoanalista, sociólogo y crítico cultural sloveno conocido por su postura revisionista y neo marxista, además de autor de la Guía de cine para pervertidos, envió un mensaje de apoyo al estallido social que lleva días dándose en todo Chile.

El mensaje se da, según consigna Culto, como parte de una invitación del Doctor en Literatura de la Universidad Católica de Chile, David Parra.

Así, en su cama, enfermo, Žižek manda un saludo en el que fiel a su estilo, desmenuza este fenómeno como parte de un proceso mundial y que viene a formar parte de un zeitgeist contemporáneo.

Estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular. Debemos estar preparados para esto. No es cierto lo que se dice de que en la revolución, los cambios radicales, ya no son posibles”.

“Esto cambios vienen y exactamente en lugares como Hong Kong o Chile, donde parece que los conservadores, los dictadores, hicieron su trabajo y que la economía ahora está en orden. ¡No! ¡No está en orden!“,

“Incluso los paraísos de consumo están en problemas ahora. ¡Por favor continúen! Pueden siempre contar conmigo. Estoy con ustedes”.

El video acá abajo:

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

“Captain Voyeur”: El extraño corto de John Carpenter cuando era un estudiante universitario

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.