fbpx
Cine + Series

Sigue quedando la cagá: Björk acusa a “director danés” de acoso sexual

16 octubre, 2017

Sigue quedando la cagá: Björk acusa a “director danés” de acoso sexual

Si algo positivo ha traído el escándalo de Harvey Wenstein, es que ha servido para que más y más chicas en la industria del entretenimiento/cultura tengan el valor de dar un paso adelante para denunciar prácticas que hasta el momento, era naturalizadas POR TODOS.

No vamos a entrar en las implicancias y las subjetividades sobre los clásicos comentarios como “porqué no denunció antes” o los “ahora que es famosa”. Cada caso goza de particularidades propias, y cada afectada tendrá sus razones para no visibilizar algo que a todas luces, es una práctica nefasta. A lo que venimos:

Los coletazos siguen. Ahora, esa mujer maravillosa llamada Björk; ha compartido en su cuenta de Facebook este domingo, su propia experiencia de acoso por parte de “un director danés” mientras estaba en el set de una película.

No hay que ser un genio para saber de quién se trata.

“Fue muy claro para mí, cuando entré en el mundo de las actrices, entender que la humillación y mi papel como un ser sexualmente acosado era la norma. Y estaba en entredicho con el director y un docena de personas del equipo que lo permitieron y alentaron” (…) “Cuando rechacé al director repetidamente, se enfadó conmigo y me castigó y creó para su equipo una impresionante red de ilusiones donde me enmarcaron como la difícil”.

“Fui la primera en enfrentarlo y no lo dejé escapar”(…) “Y, en mi opinión, luego de eso tuvo una relación más justa y significativa con  sus otras actrices después de mi enfrentamiento, así que hay esperanza”.

Björk protagonizó en 2000 Dancer in the Dark, del director danés Lars Von Trier. Y  es de hecho conocido, que durante el rodaje, hubo mucha tensión entre ellos dos.

Te puede interesar:   Guionista de IT ahora prepara adaptación de "Are You Afraid of the Dark?"

Lee la declaración completa acá:

Vía: COS

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.