Cine + Series El Infinito Series

SERIES QUE CAGAN LA CABEZA #4: Rick and Morty

2 febrero, 2015

author:

SERIES QUE CAGAN LA CABEZA #4: Rick and Morty

En estos días de calor, matar el tiempo viendo series, sobre todo para ustedes terrícolas, es una buena alternativa. La recomendación de hoy es la serie animada que en los últimos Premios Annie, no alcanzó el triunfo mayor debido a Los Simpsons se acuerdan que nuestro jefe salió hablando de ellos en la TV?, donde sí campeonaron buenísimas series en otras categorías como Gravity Falls y Cosmos: A SpaceTime Odyssey, que ya recomendamos hace tiempo.

¡Es el turno de Rick and Morty!

La serie del 2013, consiste por ahora de una temporada de 11 capítulos, creada por la dupla Justin Roiland y Dan Harmon. El último, showrunner y creador de la majestuosa Community. A diferencia de las series que ya he comentado, donde la tónica ha sido más densa, Rick and Morty tiene la gracia y su fuerte en ser más chistosa que la mierda, dejándonos sin aliento en cada episodio.

Ciencia ficción, dimensiones paralelas y Mr. Meeseeks

Para explicar la trama, lo más simple es hablar de sus protagonistas. Rick es el típico “científico loco”, maestro en crear inventos bizarros y del alcohol, el cual vive en la casa de su hija y su yerno, acompañado de sus nietos Summer y Morty. Rick, que aparece ebrio la mayor parte del tiempo, un poco vomitado y con muchos gases, posee una inteligencia superior. No así Morty, nuestro segundo protagonista, que a diferencia de su abuelo es bastante longi tonto.

Bajo este contexto, Harmon y Roiland nos deleitan con las historias más enmarañadas de la ciencia ficción, con unos viajes más que sacos de wea y unos personajes y criaturas del espacio desternillantes. Como es costumbre en la serie, vemos cómo Rick está trabajando en algún experimento en el garage que no pinta muy bien y se aprovecha de su nieto, que por ingenuo cae en los cuentos de su abuelo y se ve atrapado en un laberinto absurdo lleno de situaciones de mal gusto.

Te puede interesar:   Slender Man cobra vida: Acá el primer trailer de su película "oficial"

Entre tanta aventura ridícula, destacan situaciones como la dominación mundial por parte de los perros, la disputa de la gente de Plutón para que sea considerado de nuevo como un planeta, otro mundo dominado por las mujeres -donde el mayor castigo de allí es hacer la “ley de hielo”- y la aparición de los Mr Meeseeks, unos hombrecitos azules inolvidables.

Los guionistas de la serie no tienen problemas en explotar los tópicos que más amamos en #Plan9, es decir, viajes en el tiempo, paseos inter-dimensionales, muertes grotescas y drogas, muchas drogas. Rick and Morty de forma clara, no es apta para menores. Justamente, su valor se encuentra en que está ideada para el disfrute de adultos con mentes enfermas, algo que se agredece.

Todas estas situaciones están acompañadas con un humor fuera de órbita, donde no hay espacio para la crítica social o un análisis más profundo, sólo es una serie indispensable si quieres llorar de la risa. En cuanto al apartado técnico, hay que decir que la animación no es de las mejores, pero su capacidad para dejarnos la garganta para la cagá, amortigua totalmente la falta de virtuosismo en los dibujos.

Hay que destacar que la trama no se centra del todo en los viajes por la galaxia de Rick y Morty, sino que sus familiares también tienen espacio para desarrollarse como personajes, como en el caso de Beth y Jerry, los padres de Morty. En todos los capítulos los vemos aproblemados por su hijo medio tontito, sus problemas como pareja incluyendo crisis existenciales. No hay momento en que no suceda algo estúpido en la serie. No hay espacio para la sensatez, todo es un puto chiste. Si pudiera darle “Alfs”, le daría 100.

Te puede interesar:   Alguien puso una estatua de Jason en el fondo de un lago, y eso nos parece bien

Esperando la segunda temporada

Rick and Morty es una recomendación a ojos cerrados, porque nunca me había reído tanto con una serie de monitos, sobre todo porque la mayoría de las animaciones para adultos o son demasiado oscuras, con una mirada más crítica, o demasiado simples, explotando el chiste facil todo el rato. Esta serie en cambio, se atrevió a alcanzar los límites de la locura, alcanzándolos con grandeza.

En cuanto a la segunda temporada, ya está confirmada por Adult Swim y sus creadores para el verano norteamericano de este año, así que hay Rick and Morty para rato. Una excelente noticia, y esperamos que tenga muchas más temporadas. Si deciden bajarla, les recomiendo verla acompañado, les aseguro que las risas se multiplicarán por un chilión.

Ahora el Trailer de Rick and Morty hecho por un fan, que es simplemente la zorra

Síguenos en Facebook, tenemos buen gusto pa ver tele.

Leave a comment

Comenta o muere: