fbpx
Animé El Infinito アジア

Serial Experiments Lain será el primer animé de «Código abierto»1 min read

17 julio, 2019 2 min read

Serial Experiments Lain será el primer animé de «Código abierto»1 min read

Reading Time: 2 minutes

Y aunque el nombre suena muy presuntuoso para lo que realmente es, no deja de ser interesante. Pero partamos por el inicio.

El sábado pasado, NBC Universal, anunció en su sitio web, que la gente de Japón (residente) tiene permiso expreso, para poder crear obras derivas de la serie de animé.

Así que desde ahora en adelante, todo aquel que quiera realizar un trabajo derivado o ambientado en el mundo del animé de Ryūtarō Nakamura puede hacerlo sin problema, siempre y cuando sea sin animo de lucro.

La fecha para poder desarrollar material de esta clase se extiende hasta julio del 2028 y contempla crear obras, literalmente, derivadas, lo que excluye cualquier uso de imágenes, música o extractos del animé sin autorización directa. Esto también lleva al punto de que debe tramitarse un permiso especial si es que la obra creada como parte de este proyecto, pueda llevar a confundir con un producto oficial.

Parte de las especificaciones emitidas por el canal, señalan que debe evitarse crear contenidos con propósitos políticos o religiosos, o con temática pornográfica o derechamente para adultos. En adición, piden que tampoco se creen obras que puedan dañar la reputación de NBC Universal, la comunidad de fans o los creadores del animé.

Parece obvio, pero en los tiempos que corren, tampoco es descabellada la solicitud.

Finalmente cabe señalar que tampoco alientan el hecho de infringir los derechos de propiedad intelectual y que no entren en conflicto con las leyes locales. Los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento.

Vía: ANN

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.