fbpx
Animé El Infinito アジア

Senador australiano propone «revisar» las clasificaciones de anime en Australia por contenido lolicon2 min read

3 marzo, 2020 2 min read

author:

Senador australiano propone «revisar» las clasificaciones de anime en Australia por contenido lolicon2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Dentro del contexto de un discurso en el senado australiano, el parlamentario Stirling Griff propone que se revise la animación y manga japonés ya que considera que este tipo de material posee actividades sexuales explícitas donde se involucran personajes menores de edad. Así es, le quieren poner un parelé al loli.

El político se enfocó principalmente en el caso de Eromanga Sensei, obra de Tsukasa Fushimi y el ilustrador Hiro Kanzaki, ya que considera que este anime aborda temas incestuosos y posee situaciones de carácter sexual (que no detalló) dentro de su historia, algo no menor, considerando que esta serie está clasificada MA15+ en Australia, lo que significa que puede ser vista por adolescentes desde los 15 años.

Stirling Griff también criticó el rol Australian Classification Board, institución que hace la clasificación por edad de los contenidos audiovisuales en el país oceánico. Según él, considera que se permite material que cae en la ilegalidad y no trata con la rigurosidad correspondiente obras de tono sensible o con temáticas que necesitan ser abordadas por personas con criterio formado.

Cabe recordar que Stirling Griff representa a Centre Alliance, partido de corte centrista y busca penalizar y controlar ciertos aspectos controversiales de la animación japonesa:

“Contienen representaciones de niños con los ojos muy abiertos, generalmente con uniformes escolares, que participan en actividades sexuales y poses explícitas, y que a menudo son abusados ​​sexualmente”.

«Desafortunadamente, hay un lado oscuro y repugnante en el anime y el manga, con una proporción significativa [en ambos medios] de material que representa el abuso infantil».

Griff de todas maneras no está del todo errado dentro de la controversia que rodea al lolicon y todas las subvariantes propias de la animación japonesa en donde mujeres supuestamente «mayores de edad» son representadas físicamente como menores como es el caso de Eromanga Sensei, según consigna 9News y eso es porque básicamente bajo ese pretexto la industria durante años se ha permitido sexualizar imagenes representativas de menores y ha esquivado la censura y la condena de la ley pues no se considera parte del material pornográfico infantil.

Comenta o muere