Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Según un estudio, la animación para adultos está creciendo más rápido que la chucha2 min read

Una sociedad de pendejos o una sociedad que valora todas las formas de arte?

Cualquiera que se haya dado una vuelta últimamente por alguna plataforma de streaming se habrá fijado que en su catálogo abundan cada vez más las series o películas animadas para adultos. Netflix, por ejemplo, tiene a I Lost My Body, Rick and Morty y Death, Love + Robots compitiendo codo a codo con obras maduras y serias como Élite o A todos los chicos de los que me enamoré (?).

Una investigación realizada por John Evershed, el CEO de Mondo Media (el estudio detrás de la inmortal Happy Tree Friends y alguna vez el canal más visto de Youtube), arrojó que, dentro del género de animación, es la animación para adultos la que presenta un mayor crecimiento y diversificación de contenido y de audiencia.

En el mismo documento (que pueden revisar aquí), Evershed concluyó que, si bien es cierto que la mayoría de estos productos aún son comedias irreverentes como Big Mouth o Family Guy, el espacio se está abriendo hacia otros géneros tan diversos como el drama, el musical e incluso el horror.

Y es que si Bojack Horseman probó algo es que, si hay gente dispuesta a ver seis temporadas de un melodrama densísimo sobre un caballo con problemas de alcoholismo, existe un público para todo.

El caso es que la animación está dejando al fin de ser considerada un género en sí mismo (uno dedicado a entrañables comedias familiares como Coco) para convertirse en lo que siempre debió haber sido: una herramienta mediante la cual se puede dar forma a un sinfín de historias, sin importar el género al que pertenezcan.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.

Lo último en Plan9

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Devs, de Alex Garland: Ciencia ficción existencialista para volarte la cabeza

Cine + Series

Nicolas Cage podría ser Joe Exotic en una serie de TV

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.