fbpx
Cine + Series El Infinito

Se viene el universo cinematográfico de Lovecraft con Nicolas Cage de protagonista2 min read

18 noviembre, 2019 2 min read

author:

Se viene el universo cinematográfico de Lovecraft con Nicolas Cage de protagonista2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Hace unos días en Plan9 les traíamos el extraño y lisérgico tráiler de Color Out Of Space, la primera película en más de veinte años del también extraño director Richard Stanley, que se hizo famoso por colarse de extra (con una máscara de perro incluida) al rodaje de la película de la cual fue despedido para ver como destruían su proyecto.

Les contábamos entonces que la película se trataba de una adaptación del cuento homónimo de Lovecraft producida por los responsables de Mandy y que su protagonista era nada más y nada menos que el gran Nicolas Cage.

Ahora Elijah Wood y Daniel Noah, fundadores de SpectreVision, la productora de la película en cuestión, revelaron que lo que se traen entre manos es un universo cinematográfico basado en los relatos del escritor estadounidense.

Esto, claro está, de tener éxito Color Out Of Space. Pero la verdad es que la amplia aceptación que ha tenido hasta ahora la película en los festivales en que se ha presentado tiene a todos los fanáticos del cine de terror babeando por ver una cinta que le haga justicia al padre del horror cósmico de una vez por todas.

Y es que uno de los principales obstáculos que han debido enfrentar distintos realizadores al adaptar a Lovecraft a la gran pantalla tiene que ver con la vaguedad del autor al momento de describir a sus monstruos, permitiendo con esto que el lector rellene los espacios faltantes con sus miedos personales.

Aún falta por ver si es que Elijah Wood y compañía saldrán airosos de este desafío, pero parece ser que nuestro querido Frodo está bastante satisfecho con el resultado final, por lo que evalúa dejar a cargo a Richard Stanley de las siguientes dos películas de este universo.

Si Color Out Of Space tiene éxito, la siguiente cinta del universo lovecraftiano será El horror de Dunwich, otro clásico del autor. ¿Será Nicolas Cage el Tony Stark de esta franquicia? Tendremos que esperar al 2020 para averiguarlo.

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.