Cine + Series

Se hará justicia: The Room, tendrá un estreno oficial en salas de cine

20 diciembre, 2017

Se hará justicia: The Room, tendrá un estreno oficial en salas de cine

The Room, la obra incomprendido de ese genio sobre la Tierra que es Tommy Wiseau se estrenó hace 14 años atrás, en solo dos cines, ahora, y de la mano del impulso recibido por James y Dave Franco con The Disaster Artist, tendrá un estreno en USA el 10 de enero.

En lo que podríamos considerar una película asquerosamente mala/buena, The Room, es el legado de nuestro Ed Wood moderno. Una película fascinante por todo lo que la rodea, una historia tanto a más fascinante que la misma película:

De hecho, nadie sabe dónde se grabó exactamente, nadie sabe realmente el verdadero nombre de Wiseau, ni en qué año nació ni tampoco en qué lugar.

Según él, lo hizo en New Orleans, pero no hay confirmación alguna de esa información. Incluso existen teorías salfatianas de que en realidad es polaco y su verdadero nombre es Tomek Wieczor, o que es D. B. Cooper, sujeto que en 1971 secuestró un Boeing 727 y saltó desde el avión luego de recibir un rescate de 200.000 dólares, desapareciendo para siempre.

Luego y entre las más mejores, hay otras que hablan derechamente de que Tommy  es un alien, y que la película nace de su amor por el cine y su incapacidad de entender las relaciones humanas.

Lo cierto, es que The Room costó oficialmente 6 millones de dólares, y luce como la corneta.

Un gasto altísimo porque básicamente tomó un montón de decisiones idiotas como grabar en HD y 35 mm, comprar el equipo, construir decorados completos que simulan ser, una calle, o poner un anuncio publicitario por 5.000 dólares mensuales en Los Angeles, además de arrendar durante dos años una sala de cine para que la proyectara sin falta todos los días.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Turbo Kid - Gore/Retro/PostApocalíptico en una BMX (2014)

Nadie sabe a ciencia cierta tampoco cómo financió la película.  Algunos dicen que Wiseau posee bastante dinero proveniente de un negocio de ropa que incluye vender chaquetas de cuero importadas desde Corea del Sur, y que según Greg Sestero, hombre que se volviera cercano y escribiera el libro en el que se basa la cinta de Franco, se venden bajo la marca Street Fashion USA.

Para variar, en Reddit abundan las teorías.

Un usuario dice haber encontrado una pista que lleva a un accidente que data de 1996; en donde una persona, llamada Thomas Wiseau había demandado por daños al conductor de un vehículo, que al parecer, era un ejecutivo de alto cargo en Hollywood, quién presionado para no llegar a juicio, financió la película. Además, -según los conspiranoicos- eso explicaría la mala modulación de Tommy y su falta de memoria (que lo llevaría además, a no recordar los diálogos de su propio filme).

The Room recaudó 1.800 dólares.

Hoy, The Room sufre de lo que podríamos llamar “El efecto The Rocky Horror Picture Show”. Cada vez que se proyecta, es una fiesta. La gente recita los diálogos, llegan en cosplay, y es como carretear con amigos viendo una película de mierda.

Ahora, y como adelantamos en el primer párrafo, podrá vivirse esa experiencia completa. Se estrenará en unos 600 teatros en un lanzamiento de un sólo día.

Pero eso no es todo, habrá un avance de la última película de Wiseau y Sestero, Best F (r) iends, que se estrenará antes de la proyección, según The Hollywood Reporter que además, lo entrevistó hace poquito:

“Es realmente genial porque abordará las otras áreas donde la gente aún no está al tanto de The Room”(…) “Nunca lo he llamado un fenómeno de culto, o lo que sea que lo llamen. Lo llamo una expresión libre, eso es lo que The Room representa.

Animo a las personas a expresarse en las proyecciones. Muchas personas me preguntan: ‘¿Por qué lo alentas?’, Y les digo: ‘¿por qué no?’

Lo que quería era sonreírles, y es su decisión si quieren expresarse “.

Genio.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.