fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Scream, Queen! My Nightmare On Elm Street: El documental sobre Mark Patton y la crisis homofóbica de la película de terror más gay de la historia

26 octubre, 2017

author:

Scream, Queen! My Nightmare On Elm Street: El documental sobre Mark Patton y la crisis homofóbica de la película de terror más gay de la historia

Estrenada en 1985, la cinta dirigida por Jack Sholder, A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge, tomó la franquicia y a pesar de fallar como continuación, sí se arriesgó y tomó un camino que la llevó a un camino interesante, enfocada en el intento de Freddy Krueger para poseer el cuerpo de un hombre.

Y ese plot, la terminó convirtiendo en “la pelicula de horror más gay jamas hecha” y  consagrando a Freddy como icono de la cultura pop, pero lamentablemente, también se volvió la tumba de  Mark Patton, actor que encarnó al protagonista de la película, Jesse Walsh.

Es por esto que después de 30 años viviendo en la oscuridad, Patton vuelve en “Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street“, documental dirigido por Roman Chimienti y Tyler Jensen, para hablar sobre como su sueño americano se convirtió en una pesadilla durante la crisis homofóbica del sida en Hollywood y cómo tuvo que rendirse ante la situación.

“Un documental enfocado en la experiencia gay del horror en Hollywood, Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street explora como esa experiencia ha cambiado en 30 años desde  el protagonismo controversial de Mark Patton como Jesse Walsh, el objeto latente del deseo de Krueger en Nightmare on Elm Street 2.

También retrata el subtexto homoerótico y el lugar especial que la película mantiene en la franquicia de “Nightmare”, así como el canon de película gay.”

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.